Deportes
Violencia en el futbol brasileño
Disturbios entre aficionados del Corinthians y del Palmeiras deja saldo rojo
Uno de los heridos, conforme a la información policial, recibió un impacto de bala en su cabeza y corre riesgo de muerte.
Cerca de 50 integrantes de grupos rivales de hinchas protagonizaron una pelea generalizada en Limao, barrio en la zona norte de Sao Paulo, cuatro horas antes del partido en que el Corinthians venció por 2-1 a su tradicional rival, le arrebató un invicto de cuatro meses y asumió el liderazgo del Campeonato Paulista.
La víctima más grave fue un joven de 21 años que fue ingresado con un disparo en la cabeza el Hospital General de Vila Nova Cachoeirinha, en donde se informó de que había perdido masa encefálica y estaba en estado gravísimo y con riesgo de muerte.
La policía se abstuvo de informar el grupo al que pertenece el hincha, pero según versiones de prensa se trata de un miembro de la Mancha Alvi Verde, una afición organizada del Palmeiras.
Otro joven de 23 años igualmente fue hospitalizado con un disparo en el abdomen.
Un hombre de 27 años, sufrió traumatismo craneano al ser golpeado con una varilla de hierro en la cabeza y tuvo que ser sometido a una cirugía.
Las otras cuatro víctimas fueron ingresadas a diferentes centros médicos pero sin heridas tan graves.
Los hinchas que protagonizaron la pelea campal, dos de los cuales fueron arrestados, tuvieron que ser dispersados por la policía con bombas de efecto moral.
La policía sospecha que las aficiones organizadas utilizaron las redes sociales en internet para convocar a sus miembros al enfrentamiento.
Síguenos en