Deportes
Villa critica a la Comisión Disciplinaria
El delantero argentino considera que no se imparte justicia equitativamente
“Que sean parejos”, reclamó el “Tito”, al dar a conocer su opinión sobre el nulo castigo al delantero del Guadalajara, Érick Torres, por fingir una falta dentro del área, que a la postre le dio el triunfo a su equipo en contra del Puebla.
“Me molesta que no se imparta la justicia igual. Cuando pasó lo mío decidimos con el club no apelar porque entendíamos que la sanción estaba bien, pero dijimos que a partir de eso se empezara a impartir una justicia para todos y hoy a la primer causa similar que pasa no se usa el mismo criterio”, indicó Villa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a viajar a Guadalajara.
A finales de enero, la Comisión castigó con un partido a Villa por meter un gol con la mano, anotación con la que su equipo empató 2-2 ante Atlante en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012.
El delantero sudamericano se refirió a la falta que Érick Torres, delantero del Guadalajara, fingió el domingo dentro del área en el partido ante Puebla, originando que el árbitro marcara el penal que influyó en el resultado del encuentro, que ganaron las Chivas 2-1.
“Si vamos a medir a todos con la misma vara, vamos a hacerlo valer, si no, hagamos como hace la FIFA como hace todo mundo, que si todas esas cosas pasan es porque son parte del futbol, pero si aquí no son o no deberían ser parte del futbol; hay un reglamento que debemos justificarlo. Si queremos ser noticia e impartir ese tipo de métodos hagámoslo, está perfecto, no estoy en contra, estoy a favor y si no, como dice el ‘profe’ (Enrique) Meza, pongamos cámaras en todos lados”.
La Comisión Disciplinaria, presidida por Alfonso Sabater, justificó la no sanción a Torres de la siguiente forma: “El árbitro juzgó como contacto y zancadilla abajo, que si el jugador exagera la caída, es otra cosa, pero esa es una jugada que el árbitro juzgó como una falta”.
Para saber
Máquina atorada
Los jugadores de la Máquina del Cruz Azul se vieron afectados por los bloqueos en Guadalajara, uno de esos incidentes ocurrió en la carretera a Chapala en el sentido que va del aeropuerto a la ciudad. Debido a eso, el equipo cementero no pudo salir de la terminal aérea, donde permaneció por espacio de algunas horas y finalmente se hospedaron en un hotel cercano.
Síguenos en