Deportes

Viernes 6 de mayo, día 33

Veleristas tapatíos intentan una expedición que pocos mexicanos han conseguido

Viernes 6 de mayo.-  Por la mañana:

El mar amaneció súper tranquilo: no había viento y el agua parecía espejo; la claridad del mar ha sido la mejor hasta ahora.

Ayer nos fuimos a bucear Javier, “Poli” y “Perico”; muy padre: no nos tocó ver tiburones, pero lo dejaremos para mañana. También buceamos en la noche, después salimos a cenar.

Antes de la cena “Poli” se cortó la barba y, tras verse al espejo, le manda este mensaje al capitán “Patas”: “¡‘Patas’, ya me encontré! No tengo que seguir buscándome, pero seguiré siendo felizmente tu embajador por Bulgaria. Aunque quiero decirte que ayer casi me quitan el título de embajador: ¡Ricardo se transformó!”.

Hoy vamos rumbo a la Isla de los Pájaros (Tetiaroa: Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa) para bucear y de ahí nos iremos Bora Bora (Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa), que está a una distancia de 240 millas náuticas (mn).

Llenamos combustible, ya que tenemos una baja presión que afectará la navegación.

Saludos a todos.


18:00 horas

Hoy, después de haber cargado combustible, nos dirigimos a la Isla de los Pájaros. Llegamos a las 13:00 horas, montamos el compresor de buceo y bajamos. El mar estaba tranquilo y la visibilidad era buena. Estábamos en el lado Sureste de la isla; la vida marina no era lo que esperábamos. Salimos a la superficie y nos fuimos nadando a la isla, donde se veía que había una pareja en una lanchita de aluminio; eran franceses: “Poli” se puso a platicar con ellos y le comentaron que lo bonito de la isla estaba del otro lado, que donde estábamos no había mucha vida marina. Ellos iban a dar una vuelta nadando a buceo libre; (nos dijeron) que los acompañáramos. “Poli” y “Perico” se fueron con ellos, Ricardo se regresó nadando al barco.

Lo primero que vimos fueron dos rayas moteadas grandes, muy bonitas; una de ellas traía una rémora. Es increíble cómo a 20 metros cambió todo y la vida marina era más abundante, con corales y peces de colores, y lo más impactante fueron los tiburones, punta negra y blanca. Una experiencia increíble.

Son las 18:00 horas, vamos saliendo de Rangiroa rumbo a Bora Bora. Tiempo estimado: un día y medio.

Saludos a todos.

“Perico”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando