Deportes

Vettel se afianza en el liderato

En la carrera dominada por el alemán, Sergio Pérez tuvo que abandonar en la vuelta 19

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2012).-Sebastian Vettel (Red Bull) fue líder de todas las vueltas de las últimas tres carreras. En total, 206 giros. El último en hacer esta hazaña, fue Ayrton Senna en 1989, con 264 vueltas como líder de forma consecutiva. Y en India, el bicampeón alemán consigue la victoria número 150 para un motor Renault en la Fórmula Uno; su triunfo número 26, el quinto en 2012 y el cuarto al hilo.


Estos son los números aplastantes que Vettel deja en primera instancia tras la conclusión del Gran Premio de India, donde consiguió 25 puntos que en total suman 100 en las últimas cuatro carreras. Con esto, toma una ventaja de 13 puntos sobre Fernando Alonso (Ferrari) quien no se rinde y peleará hasta la última instancia por vender caro el campeonato.


La carrera en el Buddh International Circuit, a 60 kilómetros de Nueva Dheli, presentó condiciones ideales para correr. Con un clima húmedo (23%), favorecería a la estrategia de todos los equipos por buscar una sola parada en pits, con combustible al límite (160 kilogramos), para completar las 60 vueltas pactadas en menos de una hora y media de competencia.


El arranque no tuvo incidentes que lamentar. Salvo un contacto entre Michael Schumacher (Mercedes) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) que mandó a ambos a pits. Al primero para renovar una llanta pinchada y al segundo por un alerón roto, desde el giro número uno. Más tarde, en la vuelta dos, Sebastian Vettel comenzaría su danza imparable de vueltas récord, en donde alcanzó no menos de 14 registros rápidos.


Fernando, never give up

Todo parecía coser y cantar para los de Red Bull, quienes hacían el 1-2 sin problemas y fueron más allá de la mitad de la carrera cuidando estas posiciones de privilegio. Pero no contaban con la marea roja de un F2012 ávido de no perder un punto más en la carrera por el campeonato. Ahí estaba, Fernando Alonso, quien tenía pocas posibilidades de subirse al podio tras clasificarse en el quinto puesto, pero que desde el arranque puso en jaque a los McLaren de Hamilton y Button. 


Más tarde y luego de muchas vueltas a la sombra de Mark Webber, Fernando pudo quitárselo de encima en una de las zonas del DRS, cuando faltaban 12 vueltas para el final. El ritmo del asturiano era mejor que el de los dos Red Bull, y eso obligó a que Vettel pisara más fuerte el acelerador. Así, Alonso tuvo que cuidar sus neumáticos y el segundo lugar, para no arriesgar de más, ante un RB8 que parece imparable en el cierre del campeonato.


Por su parte, Sergio Pérez (Sauber) tuvo un contacto con Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y tras pinchar uno de sus neumáticos posteriores, el coche sufrió otros daños que lo dejaron fuera desde el giro 19, lo que marcó el primer abandono de la competencia, al que después se sumaría Pedro de la Rosa (HRT) al fallar sus frenos y despistarse, así como una tarde oscura para el heptacampeón mundial, Michael Schumacher, quien se retiró en la vuelta 33, en una carrera llena de incidentes para el alemán.


Al final, la última vuelta tuvo tres récords de pista, siendo Jenson Button el que consiguió el giro más rápido del día, con 1:28.203 minutos.

AGENCIA INFORMADOR/ MARIO CASTILLO

Síguenos en

Temas

Sigue navegando