Deportes

Vettel reconoce el trabajo de McLaren

El piloto alemán consideró que su rival hizo un buen trabajo durante el GP China

SHANGAI, CHINA (17/ABR/2011).- El piloto alemán Sebastián Vettel, líder del Mundial de la Fórmula Uno, consideró que el Gran Premio de China fue la carrera más difícil que ha tenido hasta ahora, por lo que el segundo lugar fue meritorio ya que el equipo rival McLaren "hizo un muy buen trabajo".  

Vettel, de Red Bull, llegó detrás del británico Lewis Hamilton, pero dijo que la estrategia le falló, pues aceptó que no estuvo muy brillante y eso ocasionó que perdiera posiciones, aunque su paciencia lo llevó a remontar sin arriesgar mucho.  

"Tras la primera parada, intentamos mantener neumáticos y nos centramos en la estrategia de dos paradas, pero la tanda intermedia fue un poco más corta y al final de carrera me quedé sin neumático. Intenté defender mi posición sin perder demasiado tiempo, pero Hamilton me pasó", señaló.  

Agregó que la carrera fue más compleja de lo que pensó, pues en la calificación había tenido cierta seguridad al agenciarse por tercera vez consecutiva la "pole position", la cual no pudo mantener, pues McLaren estuvo muy atento para hacer una carrera casi perfecta.  

"Ha sido una carrera difícil, tuve un par de errores y eso se paga, pero aun así hemos acabado segundo y tercero y (Mark) Webber tuvo un gran ritmo. Felicidades a McLaren y Hamilton por el gran trabajo. Esto demuestra que si intentas algo diferente y no sale bien, pierdes la carrera".  

Finalmente, el piloto alemán comentó que la equivocación de Jenson Button al entrar a zona de pits y pararse en su garaje fue algo meramente anecdótico pues no le ocasionó ningún contratiempo, "fue una sorpresa, pero me equipo se concentró y todo salió bien".  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando