Deportes

Vettel evita entrar en polémica con Bernie

El alemán opta por la salida diplomática, luego de ser señalado como un monarca sin carisma

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2012).- A Sebastian Vettel le gustaría ser un campeón de Fórmula Uno más carismático y pintoresco, pero el espíritu de su época está en su contra.

El piloto de Red Bull de 25 años podría entrar en la élite de la F1 el domingo si consigue coronarse tricampeón mundial, convirtiéndose en el más joven en conseguirlo y el tercero en ganar tres títulos de forma consecutiva.

Al alemán le alcanza con ser cuarto para unirse a grandes mitos del deporte como Niki Lauda y el brasileño Ayrton Senna, pero en la víspera del Gran Premio de Brasil surgió la pregunta de si podía ser realmente comparado con los más grandes en cuanto a su carisma y carácter. Una pregunta que encontró difícil de responder.

La cuestión surgió cuando el mandamás de la F1,  Bernie Ecclestone, quien mantiene una buena relación con Vettel, fue citado por el periódico alemán Bild diciendo que el alemán y su generación carecían del carisma de campeones como James Hunt, Senna o Lauda.

Ecclestone, siempre experto en generar titulares antes de cada carrera, sugirió que los pilotos actuales estaban demasiado mimados por sus equipos y amordazados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).  

“No sé que dijo exactamente, pero seguro que sólo estaba tomando el pelo al periódico, lo que es muy posible tratándose de Bernie”, dijo Vettel, corrigiéndose entre risas en mitad de la frase.

FRASE

"
Los tiempos han cambiado, si hacemos ciertas cosas políticamente incorrectas, seguramente seremos noticia sin querer "

Sebastian Vettel
Síguenos en

Temas

Sigue navegando