Deportes

Vergara y Fuentes reciben reconocimiento del CIDI

El Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, entregó la distinción que califica al Estadio Omnilife, como la obra en arquitectura del año

ZAPOPAN, JALISCO (25/MAY/2011).- El presidente del Guadalajara Jorge Vergara y la directora general de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, recibieron por parte del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), el reconocimiento que acredita al Estadio Omnilife, como la obra en arquitectura del año, en el renglón deportivo.

El reconocimiento lo entregó el presidente Iberoamericano del CIDI, Juan Bernardo Dolores, quien resaltó las virtudes del nuevo inmueble donde juega Chivas, ya que cumple con todas las expectativas, requerimientos y arquitectura en paisaje para ser galardonado.

“El comité de premiación entrega este reconocimiento, premio Iberoamericano a la obra del año en arquitectura, Landscape e interiorismo. Reconocemos el esfuerzo de las personas que provocaron que se conceptualizara, diseñara y operara con lo más alto en exigencia. Reconocemos a los propietarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes, quienes están comprometidos con Jalisco y México”.

El presidente del CIDI Iberoamericano indicó que hay varios premios en arquitectura, pero el CIDI reconoce todo, desde la arquitectura, interiores y el esfuerzo de los dueños, porque creyeron en una obra costosa, que hoy día es multifuncional y está acorde a la modernidad, además de que hace juego con la naturaleza que le rodea.

Vergara dijo estar muy emocionado por el reconocimiento, ya que cuando nació la idea del proyecto, se puso mucho énfasis y más porque el Estadio Omnilife no lo realizó un arquitecto, sino un diseñador.

“Invertimos mucho dinero para hacerlos hermoso, vanguardista. Está claro que la parte arquitectónica, acústica, todo como vestidores, corredores y palcos, tienen mucho diseño, por eso es que estamos agradecidos por el reconocimiento. Nos apoya esto para seguir con nuevos proyectos”.

Por su parte Angélica Fuentes, en el mismo tenor se refirió al premio, pero destacó en especial el trabajo que desarrolló su equipo de trabajo, pero enfatizó en la tenacidad que tuvo Vergara para construirlo, pese a tantas adversidades que se presentaron en el camino.

“Este es un reconocimiento para todos quienes colaboraron, pero a quien verdaderamente quiero reconocer es a Vergara, porque no importa cuántos equipos como el que yo tengo, sin importar que tan capacitado esté, si no tenemos la visión y creatividad que tiene Vergara, ningún proyecto en ningún lugar se podría llevar a cabo, así que el reconocimiento más grande es para él, porque pese a todo decidió arriesgar en Zapopan, por Jalisco y México”.

El ingeniero Marco Mora Van, Presidente CIDI Región Centroamérica, dijo que para él es un honor estar en un estadio tan bello, con tanta riqueza de modernidad, naturaleza, planeación y que está seguro que con el paso del tiempo se convertirá en un símbolo de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando