Deportes

Venus pasó de milagro

La campeona defensora del Abierto Mexicano encontró una férrea oposición de la española Laura Pous Tío, quien la tenía en un puño en el tercer set, 5-1

ACAPULCO, GUERRERO.- La estadounidense Venus Williams, actual campeona del Abierto Mexicano de Tenis, se sobrepuso el jueves de un 5-1 en contra en el tercer set para ganarlo por 7-5 a la española Laura Pous Tio y avanzar a las semifinales del torneo.

Williams, número 5 del mundo, había perdido el primer set por 4-6, pero en el segundo se recuperó para ganarlo 6-3.

Pous Tio, sorprendió a la estadounidense en el primer parcial, donde tuvo una ventaja de tres juegos a uno, y supo aprovechar los errores de la hermana mayor de las Williams, pues Venus tuvo tres dobles faltas, para derrotarla.

Pero en el segundo, Williams se recuperó y obligó a que se jugara el tercer set donde Pous Tio estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa del torneo que se disputa en canchas de polvo de ladrillo en el balneario de Acapulco.

Sin embargo, la española, que se ubica en el lugar 399 del mundo, no supo aprovechar la gran ventaja que registró y Williams vino de atrás para llevarse el partido que duró cerca de tres horas.

De esta manera, Williams enfrentará en una de las semifinales a la rumana Edina Gallovitz, quien más temprano eliminó a la canadiense Sharon Fichman por 7-5 y 6-2.

La otra semifinal la disputarán la española Carla Suárez Navarro y la eslovaca Polona Hercog.

Suárez Navarro venció en los cuartos de final a la argentina Gisela Dulko por 6-1 y 7-6 (7-4), mientras que Hercog eliminó a la húngara Agnes Szavay, quien se retiró en el segundo set cuando iba ganando por 1-0. Szavay se había adjudicado el primero por 6-4.

Adiós a Verdasco


El argentino Juan Mónaco, 30 de la clasificación mundial, dio la sorpresa de los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis al derrotar ayer 7-5, 6-3 al español Fernando Verdasco, primer favorito.

Mónaco, originario de Tandil, mostró el nivel que lo llevó a la final en Santiago de Chile y a la semifinal en Buenos Aires; con un juego sobrio impidió que Verdasco se sintiera cómodo en el primer set, hasta que le quebró el servicio en el duodécimo juego para evitar el desempate por muerte súbita.

Verdasco, 10 del mundo, había sufrido de más en su debut antes de eliminar en tres sets al italiano Fabio Fognini y, aunque después aventajó 6-4, 6-3 al polaco Lucasz Kubit, no estuvo fino, lo cual aprovechó Mónaco.

En la segunda manga iban parejos hasta que en el octavo juego, el argentino quebró el servicio y luego sacó para partido.

Como hizo en todo el duelo, su servicio fue preciso y con eso aseguró la victoria y el pase a la semifinal, en la que enfrentará al mejor entre los españoles, Nicolás Almagro, campeón defensor, y Juan Carlos Ferrero, quienes al cierre de la edición disputaban su partido.

Por el otro lado del cuadro, el español David Ferrer se sacudió una desventaja de 2-5 en el primer set y con cinco juegos ganados de manera consecutiva, se puso en el camino de la victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas 7-5, 6-4.

Por su parte, el tenista chileno Fernando González, derrotó al argentino Eduardo Schwank, verdugo del mexicano Santiago Gozález en la primera ronda, en  tres mangas con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

González, segundo cabeza de serie, libró su partido de cuartos de final en dos horas con 13 minutos.

Resultados de ayer:

Rama Varonil
Jugador    set1    2    3
Fernando González    3    6    7
Eduardo Schwank    6    3    5

Juan Mónaco    7    6
Fernando Verdasco    5    3

David Ferrer    7    6
Pablo Cuevas    5    4

Rama Femenil

Venus Williams    4    6    7
Laura Pous Tío    6    3    5

Carla Suárez Navarro    6    7
Gisela Dulko    1    6

Edina Gallovits    7    6
Sharon Fichman    5    2

Polona Hercog    6    0
Agnes Szavay    4    1 (retiro)

Se retira Echagaray

El capitalino Bruno Echagaray aprovechó el marco del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco, Guerrero para anunciar su retiro definitivo como tenista profesional activo.

En conferencia de prensa, Echagaray señaló que ponía fin a poco más de 20 años de trayectoria deportiva, 10 de ellos como jugador profesional, y señaló que una lesión en la espalda, de la cual no se ha recuperado al 100 por ciento, es lo que le orilla a tomar esta determinación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando