Deportes

Venus Williams no viene al Abierto Mexicano de Tenis

El director del torneo confirma que la estadounidense no defenderá su bicampeonato

MÉXICO, D.F. (14/ENE/2011).- Contraste total en los cuadros principales para el Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse del 21 al 26 de febrero. Mientras en la rama varonil asistirán dos top ten, David Ferrer y Fernando Verdasco, en la femenil la mejor clasificada está en el sitio 38 del mundo.

“El Abierto mejora año tras año, logramos traer a mejores jugadores”, comentó Raúl Zurutuza, director del torneo.

Esta vez la estadounidense Venus Williams, quien había conquistado el certamen de las damas en los dos últimos años, no asistirá. Prefirió disminuir el número de torneos en los que competirá y Acapulco fue uno de los descartados.

Respecto a la inasistencia de Venus, Zurutuza dijo que no significa que el certamen decaiga, sino más bien vuelve a tener el nivel de antes. “Además, influye en no tener un mejor cuadro que en esas semanas, están  los torneos de Dubai y Doha, y competir en la parte financiera con ellos es muy difícil”, señaló el directivo.

La mejor clasificada para Acapulco es la alemana Julia Goerges, seguida por la suiza Patty Schnyder (44 WTA) y la eslovena Polona Hercog (47 WTA), quien hace un año fue finalista.

Entre los varones destaca el regreso del francés Gael Monfils, quien aunque ya no está entre los primeros 10 del mundo, puede  pelear por el título. También acudirán el español Nicolás Almagro, campeón en las ediciones de 2009 y 2008, además de los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian.

Respecto a los mexicanos, es prácticamente un hecho que Santiago González obtendrá un wild card para el cuadro principal, al ser el nacional con mejor ranking en la ATP (253). Para la calificación se otorgará invitación al juvenil Luis Patiño. En dobles, la pareja Copa Davis de Miguel Reyes Varela y Luis Díaz Barriga solicitó un wild card con la intención de prepararse para la serie contra Canadá.

Otros mexicanos que tendrían acceso al cuadro principal son César “Tiburón” Ramírez y Daniel Garza, quienes le siguen a González en la clasificación internacional, aunque se definirá más adelante.

Entre las damas, el wild card para el cuadro principal será para Ximena Hermoso (669 WTA) y en la calificación para Marcela Zacarías, quien aunque no tiene ranking en la WTA, es un buen prospecto.

Ahora que la ATP y WTA definieron sus calendarios para 2012 y 2013, el Abierto Mexicano de Tenis salió beneficiado, al ser colocado en la semana previa al torneo de Indian Wells, que se juega en cancha dura y es el primer Masters de la temporada tenística.

“Esto nos beneficia para buscar el cambio a superficie dura, creo que se pueden tener buenos resultados”, dijo Zurutuza.


PARA SABER
De acuerdo con Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, existe una seria posibilidad de que en los próximos dos años se presente el tan ansiado cambio de superficie del torneo, de arcilla a cancha dura, lo cual facilitaría la participación de los mejores exponentes del deporte blanco en México. Proyectan que el cambio se produzca en 2013 o 2014.

FRASE

"La decisión de Venus fue jugar menos torneos esta temporada, espero que el año entrante podamos convencerla de que regrese al Abierto Mexicano”
Raúl Zurutuza, director del torneo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando