Deportes

Ventilan indisciplinas de Julio César Chávez Jr.

Freddie Roach está molesto con el ex campeón mundial por no hacerle caso en la preparación y la pelea con ''Maravilla'' Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2012).- Saca los trapitos al sol. El entrenador de Julio César Chávez Jr., Freddie Roach, quien también entrena al filipino Manny Pacquiao, se quejó del boxeador mexicano, al denunciar que durante la pelea no le hizo caso, además de que faltó a muchos entrenamientos, situaciones que lo tienen “decepcionado”.

En entrevista para ESPN Radio, Roach se quejó de algunas actitudes de Chávez Jr. previo a la pelea, y consideró que si le hubiera hecho caso durante las prácticas y durante el combate, “noqueaba a ‘Maravilla’ en seis rounds”, afirmó el entrenador miembro del Salón de la Fama.

“Estoy muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea. Me dejaba plantado en el gimnasio y, cuando quería, entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía”, dijo en la entrevista. “Eso es inaceptable, además que durante la pelea no seguía indicaciones”.

Roach consideró que el mexicano dio muchas ventajas a Martínez y externó su molestia con el grupo de trabajo, pues no estuvo de acuerdo cuando contrataron al preparador físico, Alex Ariza, a quien criticó por “mal aconsejar” a Chávez Jr. al decirle que era más importante la parte física que la boxística.

Sin embargo, pese a las molestias, dijo que entrenaría a Chávez Jr. de nuevo si se lo solicitaban, aunque pondría sus condiciones.

“A la primera indisciplina que me haga, recojo mis cosas y me voy a casa”.

Roach se centra en este momento en otro de sus pupilos: Manny Pacquiao, quien se enfrentará a Juan Manuel Márquez el 8 de diciembre en Las Vegas.

Prefiere revancha de Manny Pacquiao con Timothy Bradley

Roach admite que para su pupilo, el filipino Manny Pacquiao, hubiera preferido primero la revancha contra Timothy Bradley que un cuarto combate ante Juan Manuel Márquez.

“Me hubiera inclinado más por la revancha contra Bradley pues es un duelo que sentimos que ganamos. Además, Márquez es un estilo que complica al boxeo de Manny. Es una decisión de él”.

El entrenador reconoce que no estuvo presente cuando el filipino aceptó la cuarta batalla ante el mexicano, pero también dice estar consciente del buen negocio que representa volver a enfrentar a Juan Manuel.

“Márquez es un peleador con mucho seguimiento en Pago Por Evento. Tanto mexicanos como filipinos seguirán de cerca el combate. Entiendo que el mexicano representa una mayor ganancia que Bradley, a lo que Manny tomó la mejor oferta económica”.

Freddie cree que su pupilo está listo para esta nueva afrenta. La meta de Pacman será ganar por nocáut para que no haya espacio para las dudas sobre su superioridad sobre el capitalino, según adelanta Roach, quien quiere evitar las tarjetas.

Problemas
Alex Ariza, la molestia de Roach


El entrenador Freddie Roach se molestó con Chávez Jr. por contratar como su preparador físico a Alex Ariza, con quien antes trabajaba el instructor, formando una dupla para laborar con Manny Pacquiao, pero tras la tercera pelea con Juan Manuel Márquez no lo quiso a su lado, pues consideraba que minó la condición del “Pacman”.

Para el combate de Pacquiao vs. Bradley, Ariza no estuvo en la esquina, pero Chávez Jr. lo contrato, a pesar de saber que rompió relación con Roach.

Perfil
Entrenador de élite a 50 dólares al mes


Una victoria es una victoria, es el lema de un hombre que soportó una infancia plagada de violencia doméstica, la cual mitigó con su sueño de ser boxeador, una carrera que terminó abruptamente a finales de los ochenta y que derivó en Mal de Parkinson, en un individuo  que ahora renace como entrenador.

Ése es Freddie Roach (5 de marzo de 1960, Dedham, Massachusetts) un ex boxeador sin gloria y entrenador leyenda con ascendencia irlandés, cuyo mayor logró es el de pulir a Manny Pacquiao hasta convertirlo en campeón en ocho divisiones diferentes en el boxeo profesional.

Roach comenzó a boxear en 1978 y se retiró en 1986 con marca de 40-13-0, 15 KO. Antes de ser entrenador trabajó en telemarketing y en un restaurant, hasta que en 1991 el actor Mickey Rourke lo contrató  como su instructor. En 1995, Rourke dejó el boxeo y le heredó el equipo a Roach con el cual fundó el Gimnasio Wildcard, donde actualmente cobra 50 dólares al mes por entrenar ahí, hace 25% de descuento a profesionales o amateurs, simplemente para formar ganadores.

FRASE

"
Si (Julio César) Chávez Jr. hubiese entrenado como se debe y me hiciera caso, noquea a (Sergio) Martínez en seis rounds "

Freddie Roach,
entrenador de box.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando