Deportes

Vengo con la ilusión de triunfar: Paul Aguilar

El jugador considera un honor el poder vestir la playera del América

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2011).- El sinaloense Paul Aguilar ya cumplió el sueño de vestir la playera de América, lo cual considera un honor, y llegó a las instalaciones de Coapa con la ilusión de triunfar a partir del Torneo Apertura 2011 de la Primera División.

“Siempre ha sido un sueño poder estar acá, y ahora se cumple, vengo con la ilusión de triunfar y con la responsabilidad de defender este gran reto y compromiso. Es para mí un honor vestir esta playera.
“Siempre busco nuevas metas y, sin duda, estar en América es una que me propuse hace mucho tiempo, así que ahora no puedo defraudar la confianza de quienes me han traído, ni tampoco la de los aficionados”.

Aguilar no es desconocido para ciertos jugadores americanistas, ya que en la Selección mexicana ha convivido con el arquero Guillermo Ochoa y Juan Carlos Valenzuela, además de que conoce al defensa central Aquivaldo Mosquera, cuando el colombiano jugó para Pachuca.

Desde su llegada al nido americanista sabe los objetivos del que consideró el club más grande de México: “Primero que nada, pelear por un puesto titular en el equipo y tratar de consolidarme, siempre compitiendo lealmente. Y, claro, buscar lograr los retos que exige este club; así como calificar (a la Liguilla) y ser campeón”.La página de internet del conjunto azulcrema describe a Paul Aguilar como un jugador que muestra un gran despliegue físico, y resalta sus cualidades a la defensa. “Despliegue físico, velocidad, excelente cobertura de zonas, férreo en la marca, inteligente en las salidas, con llegada y, preciso en la lectura del juego son algunas de las aptitudes y habilidades que caracterizan a este nuevo jugador del Club América”.

Acusan a Joao Rojas de agresión


GUAYAQUIL.- Joao Rojas, delantero ecuatoriano del Morelia, fue acusado de agredir a una mujer quien pedirá a un juez que le impida salir de Ecuador, mientras que el jugador negó esa alegación.
Beatriz Adriana Castro Ronquillo denunció a Rojas en la Fiscalía de la Policía Judicial de Guayaquil porque, según ella, fue agredida cuando el futbolista estaba bebiendo junto a otros amigos.
“Estaba celoso”, mencionó a la prensa Castro, quien afirmó mantener una relación sentimental con él. Supuestamente el jugador la golpeó en el ojo izquierdo.

La joven de 21 años presenta un hematoma en ese ojo, según imágenes de tv.

A través de su cuenta de Twitter Rojas escribió: “Es lamentable que vengo a pasar mis vacaciones a mi país y la Srta. Beatriz Castro, no sé si por buscar cámaras o dañar mi buen nombre.

“Yo ante todo soy cristiano y mis padres me inculcaron a no tocar a una mujer ni con un pétalo (sic)”, escribió el delantero.

La madre de la presunta víctima, Lilian Ronquillo, señaló que pedirá al juez una orden de arraigo al jugador para que no pueda salir del país.

Los hechos presuntamente ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando Rojas, Castro y otros amigos se divertían en la vivienda de la joven en Guayaquil.

El futbolista llegó el martes a Ecuador tras disputar la final del Clausura 2011.

EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando