Deportes

Venados y Yaquis se acercan a las semifinales

Venados, Yaquis y Naranjeros sólo necesitan una victoria en tres oportunidades para clasificarse a la fase de los cuatro mejores

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Venados de Mazatlán vencieron 10-2 a los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Obregón, 6-2 a las Águilas de Mexicali para ponerse a un sólo triunfo de alcanzar las semifinales de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Como visitantes, los Venados disfrutaron de un destacado trabajo del lanzador zurdo Jasiel Acosta, a quien apoyaron con 16 imparables y un ramillete decisivo de cinco anotaciones en la tercera entrada.

Acosta admitió sólo seis 'hits' en poco más de seis episodios de actuación y propinó dos ponches, suficiente para superar a Jorge Campillo, con experiencia en Grandes Ligas, vapuleado en el tercer acto

Edgar González pegó un doble impulsor para el 1-0, elevado de sacrificio de Roberto Saucedo y sencillo del panameño Rubén Rivera aumentaron la ventaja y doble de Reid Brignac empujó las dos restantes que pusieron a los Venados con ventaja de 3-1 en la serie que acabará cuando uno de los rivales gane cuatro veces.

También en calidad de visitantes, los Yaquis sumaron su tercer éxito en cuatro salidas con un racimo de cinco en el segundo capítulo en el que hubo jonrones de Víctor Díaz e Iker Franco.

Dobles de Luis Terrero y Mario Valdés y jonrón de Díaz pusieron el 3-0, cuadrangular de Franco aumentaron la ventaja y sencillo de Agustín Murillo fletó la quinta carrera en un duelo ganado por el lanzador Marco Quevedo a Juan Quintanilla.

Los Naranjeros de Hermosillo igual están a un juego de la semifinal, a pesar de haber caído 9-5 ante los Mayos de Navojoa con un cuadrangular con bases llenas del cubano Amaury Casañas y destacada actuación del tirador zurdo Alejandro Armenta.

En el mismo primer acto, los locales tomaron una ventaja decisiva con cinco carreras, cuatro de ellas por el jonrón de Casañas, que dio mucha tranquilidad a Armenta, ganador de Francisco Campos luego de trabajar seis entradas con cinco hits admitidos.

Venados, Yaquis y Naranjeros sólo necesitan una victoria en tres oportunidades para clasificarse a la fase de los cuatro mejores, en la cual estará también el perdedor de mejor rendimiento.

Hoy serán los quintos partidos, con Tomateros, Mayos y Águilas como locales en busca de victorias que los acerquen a sus rivales.

El ganador de la Liga del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe, el próximo mes de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando