Deportes

Venados cada vez más cerca de la final

Los Venados sumaron su segundo éxito en par de salidas contra los Yaquis de Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzador Pablo Ortega colgó siete ceros consecutivos y, con apoyo de sus compañeros, guió a los Venados de Mazatlán a una victoria de 7-0 sobre los Yaquis de Obregón en la semifinal de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, los Venados sumaron su segundo éxito en par de salidas y se acomodaron porque su rival está obligado a ganar cuatro veces en cinco partidos, dos de ellos en el estadio de los Venados.

Ortega permitió sólo tres imparables y ponchó a cinco; con envíos de rompimiento y buen control, que se reflejó en que no regaló boletos, con lo que mantuvo a los rivales en un puño.

En el segundo acto, la ofensiva de los monarcas defensores tomó ventaja de 2-0, con sencillos impulsores de Miguel Ojeda y Reid Brignac y en el quinto sumó cinco anotaciones, dos por cuadrangular de Jon Weber y dos por doble de Brignac. La victoria fue de Ortega y el revés de Brian Mazone.

Los Naranjeros de Hermosillo también sacaron provecho de su condición de locales y le ganaron 4-2 a los Tomateros de Culiacán para igual sumar su segunda victoria en la fase de los cuatro mejores del campeonato.

Juan Delgadillo permitió tres hits en seis entradas y se llevó la victoria sobre Héctor Rodríguez, en duelo decidido con tres carreras de los "naranjas" al combinar un error del segunda base con doble de Luis Alfonso García, elevado de sacrificio impulsor de Gerónimo Gil, sencillo de Jacob Cruz que empujó la segunda carrera y elevado de José Luis Saldoval para fletar la tercera.

Hoy será día de descanso y mañana continuarán las semifinales con las visitas de los Venados a los Yaquis y de los Naranjeros a los Tomateros.

Los primeros en ganar cuatro veces en cada serie disputarán el título y la posibilidad de representar a México en la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, el próximo mes de febrero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando