Deportes
Velocista Hernández no pudo colgarse en los 100 su sexta presea paralímpica
El veterano velocista mexicano en silla de ruedas Salvador Hernández no pudo colgarse hoy la que sería su sexta medalla paralímpica tras terminar séptimo en los 100 metros disputados en el imponente Nido de Pájaro
Beijing.- "Un sabor amargo. Esperaba colocarme dentro de un segundo o tercer lugar. Pero también una experiencia favorable porque esta es mi cuarta Paralimpiada y estar viviendo aquí la magna fiesta del mundo es una ganancia", dijo a Efe el atleta.
Nacido hace 44 años en Morelia, en Michoacán, Hernández, que hoy paró el crono en 33.34, reconoció que está un poco "desmotivado por la falta de apoyo" de su estado.
"Aunque he tenido apoyo de la iniciativa privada es importante que tu gente, el lugar donde radicas, te reconozca el esfuerzo que estás haciendo", señaló el velocista, quien aún no sabe si estos serán sus últimos Paralímpicos pese a que está "cansado".
La prueba de hoy estuvo dominada por el canadiense Dean Bergeron, que estableció un nuevo réecord paralímpico con 30.81, el suizo Beat Bosh (31.41) y el tailandés Peth Rungsri (32.07).
Hernández, que obtuvo dos oros y una plata en Sydney, y un oro y una plata en Atenas, buscará ahora la sexta en sus próximas competencias en los 100 y los 400.
"El tiempo no perdona y hay que reconocerlo. Los reflejos van disminuyendo. Siempre quiere uno mantenerse ahí pero es imposible, todo tiene un principio y un fin", apuntó el atleta.
Síguenos en