Deportes
Velocidad y fondo, el sello de Jalisco
La Selección estatal domina con tiempos cercanos a las marcas mundiales el arranque del selectivo para Guadalajara 2011
Siete patinadores de Jalisco fueron los protagonistas de la categoría de Primera Fuerza, quienes tienen que ganar su lugar para los Panamericanos en ésta competencia. Ayer dieron los primeros deslices a la victoria en una pista que le ha dado, además de seguridad como locales, la posibilidad de mejorar sus marcas personales. En la prueba de 300 metros, el récord mundial está sobre los 24.00 segundos.
La competencia que se realiza a contrarreloj bajo cronómetro tuvo en el podio el 1-2-3 para Jalisco, encabezado por Jorge Luis Martínez, quien pese a que titubeó en su arrancada, logró recuperarse en la recta final del giro y medio que dio al velódromo panamericano, para parar el tiempo en 24.78s. La segunda mejor marca fue para su coequipero Leonel Silva, quien realizó 25.48s, y cerrando en el podio sin más espacio que para los anfitriones, Mike Paez realizó 25.61s, quien superó al representante de Nuevo León, Dylan Coronado, uno de los patinadores internacionales de quien se esperaba una sorpresa en esta prueba.
“No fue una sorpresa, estábamos esperando estos tiempos, hemos tenido una preparación muy fuerte y con actividad internacional que nos ha dado la velocidad suficiente para estos resultados”, expresó Martínez al final de la prueba que se realizó en el turno matutino.
Pero no sólo velocidad han obtenido los patinadores de Jalisco en su actividad internacional. Pese a que no contaron con el velódromo durante dos meses a principios de este año, pues se encontraba en remodelación y adaptación para los Juegos Panamericanos, el equipo local, con apoyo del Code y de sus padres de familia, realizaron viajes al extranjero que les dieron el fogueo suficiente para la velocidad y los kilómetros necesarios para soportar pruebas de gran fondo como lo fue la carrera de eliminación a 15 kilómetros. La competencia que exige resistencia pero también concentración, considerando que son 75 vueltas al Patinódromo, tuvo la suma de un buen equipo de Jalisco, que trabajó para protegerse entre sí y evitar quedar en el último lugar de cada vuelta en la que era eliminado el último del pelotón.
El equipo local repitió en el podio el 1-2-3 para Jalisco con Mike Paez, quien ya había participado en el turno matutino con los 300 metros. El segundo sitio fue para Renato Ascenso y en tercero se colocó Carlos Pozos.
“Tenemos la inspiración de los Juegos Panamericanos en nuestra casa, eso es lo que hace que tengamos resistencia, o velocidad, o lo que se requiera para ser protagonistas y poder competir en octubre en nuestra casa”, fueron las palabras del campeón de la prueba.
En la prueba femenil de eliminación, marcada también con 15 kilómetros, Jalisco tuvo a Jimena Buenfil como líder al ganar la competencia en el sprint final sobre la representante del Estado de México, Daniela Luna.
Síguenos en