Deportes
Vela nunca estuvo considerado para Copa Oro: 'Chepo'
El estratega del Tri se muestra sorprendido por las especulaciones que se han dado en torno al jugador
El director técnico del Tricolor Mayor explica que el atacante quintanarroense nunca estuvo considerado para la Copa de Oro, por lo que no fue incluido en la prelista de 30 jugadores entregada a la Concacaf.
Al igual que con Jonathan dos Santos, se decidió correr el riesgo de tomarlo en cuenta para el certamen de la Conmebol, pese a que los estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) sólo obligan a los clubes a prestar jugadores a selecciones nacionales para los torneos correspondientes a sus respectivas confederaciones.
“No veo por qué especular tanto. Las cosas fueron muy claras desde un inicio”, sentencia “El Chepo”. “Se dio una lista preliminar de 30 jugadores para Copa de Oro, donde no estaba él”.
“Se hizo la petición a su club, el Arsenal, solicitándolo para la Copa América; se hizo por escrito y ellos están en su derecho de aceptar o no el que pueda venir. Lo mismo se hizo con Jonathan y con él sí accedió el Barcelona”.
Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, respalda al estratega y reitera que el trámite se hizo de forma correcta.
“Que quede claro: el jugador no estaba convocado para Copa de Oro”, subraya, con tono de molestia.
“El club contestó en tiempo y forma, se mandó todo en tiempo y forma. En la lista preliminar, no estaba… Sólo se le contempló para la Copa América y, si su equipo no lo deja ir, ni modo”, comparte el dirigente.
De la Torre complementa la versión al asegurar que siempre hubo comunicación, “sobre todo con Carlos.
Estuvimos con él, viendo cómo está, y no fue con el Arsenal, sino con el equipo donde estaba trabajando, al que fue prestado [West Bromwich]. Queríamos ver su entorno, cómo estaba viviendo, sus circunstancias. Estar cerca de él”.
- Cero molestias
Lo que sí advierte a cualquier futbolista que aspire a estar en el representativo nacional es que “tengo claro que prefiero contar con un jugador convencido, a uno molesto, que no esté totalmente concentrado en lo que vamos a hacer”.
Síguenos en