Deportes
Vázquez Raña tiene objetivos antes del retiro
El presidente de la ODEPA afirmó que la idea de su retiro se quedó atrás, ante los futuros Juegos Panamericanos
Durante la reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se realiza en este puerto mexicano, Vázquez Raña comentó que esa idea había surgido hace tiempo, pero al tener la cita continental de Guadalajara 2011 pensó en quedarse un tiempo más.
Y es que el dirigente mexicano desea que la justa regional de la Perla Tapatía en 2011 sea de calidad, a pesar de los problemas que enfrenta el COPAG, ya que además serán en su país y quiere que estén a la altura de la cita olímpica.
Sin embargo, adelantó que en caso de que la cita de Guadalajara 2011 no salga como espera, se quedará hasta los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde será su adiós definitivo al frente de ODEPA.
"Ahí sí, aunque salgan mal", apuntó el máximo dirigente del deporte en América en declaraciones a la prensa.
Pero Mario Vázquez Raña sabe que los Juegos de Guadalajara 2011 no serán "unos excelentes juegos, sino sólo serán buenos y no serán con lo que me pudiera retirar".
El mexicano es presidente de ODEPA desde 1975 y la próxima elección del organismo se celebrará en el mismo año que los Juegos de Guadalajara 2011.
A pesar de ser uno de los dirigentes que ha permanecido por periodos largos en un cargo, acepta que si hay alguien con "ganas de trabajar", con gusto le dejará su puesto.
En días pasados, la plenaria de ACNO reeligió por aclamación y sin oposición al mexicano para un nuevo periodo, de 2010 a 2014.
Síguenos en