Deportes

Vázquez Raña niega acusaciones de dirigente dominicano

El mexicano niega que sea influencia para que los jueces voten o protejan a los atletas de México

BEIJING, CHINA.-Mario Vázquez Raña rechazó de manera contundente las acusaciones del dirigente del deporte dominicano, quien sugirió su intervención para que Guillermo Pérez venciera a Yulis Gabriel Mercedes en la final de la categoría de los 58 kilogramos de taekwondo.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y miembro del Comité Olímpico Interncional (COI), indicó que las declaraciones de Felipe Payano a un diario en Santo Domingo son absurdas.

"Miente ese señor (Payano), miente como normalmente mienten las personas que lo hacen en esa forma porque yo no estuve en la pelea de nuestro compatriota", dijo Vázquez Raña a la prensa mexicana e internacional.

Luego de que los jueces declararon vencedor al mexicano Guillermo Pérez por “superioridad”, el titular del deporte dominicano dijo que la presencia de Vázquez Raña “obligó” a los jueces a darle el triunfo al peleador azteca.

"Si yo tuviera esa fuerza tan grande estaría en todos lados donde compiten los mexicanos", dijo en conferencia de prensa el hombre fuerte del deporte olímpico en México..

El también presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) sostuvo que él nunca estuvo presente en esta pelea en la que se disputó el oro porque sus ocupaciones se lo impidieron.

"Vine a Beijing porque me ocupo de muchas cosas en el Movimiento Olímpico, y tengo una serie de compromisos y casi estoy más en la oficina más que en los eventos.

“Por desgracia no pude acudir a muchos de los eventos de los Juegos de Beijing aunque me gustaría hacerlo porque me encanta el deporte”, indicó el directivo del COI.

Payano recordó las "constantes" críticas de Vázquez Raña a Santo Domingo luego de que la capital dominicana venció a la ciudad mexicana de Guadalajara en la puja por obtener la sede de los Panamericanos del 2003.

Sobre estos comentarios, Vázquez Raña dijo que él no decidió que Santo Domingo organizara los Juegos Panamericanos, y recordó que antes de obtener la candidatura, perdió en una ocasión.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando