Deportes
Vanessa Zambotti va por más
Comenzó a practicar atletismo, sin saber que un día se convertiría en toda una campeona mundial
Originaria de Parral Chihuahua, Zambotti participó en el Campeonato Mundial de Judo, el cual se llevó a cabo en Rotterdam, Holanda el pasado mes de agosto, obteniendo la posición siete dentro de la categoría de más de 78 kilogramos, resultado con el cual México culminó su participación dentro de esta competencia en la posición 39, aún así, Vanessa no se conforma con el resultado obtenido y continúa preparándose para próximas competencias.
“Esperaba más de hecho siempre espero más, pero venía de una lesión que me llevó casi tres meses de recuperación, no estoy contenta, sin embargo, es algo que me sirve para motivarme más y para seguir entrenando fuerte”.
Zambotti Barreto se sometió a una cirugía en mayo pasado para extraerle un menisco roto de la rodilla izquierda debido a una lesión que sufrió durante un entrenamiento en Alemania, la recuperación fue de casi tres meses y aasegura le afectó en su desempeño durante el mundial porque “lo más difícil para un deportista es saber sobrellevar las lesiones”.
La judoca mexicana obtuvo en el pasado Panamericano esta disciplina, una persea de plata en la categoría abierta y una de bronce en la de más de 78 kilos.
“En ese torneo competí lesionada, me sentí bien, me sentí contenta, estabamos empezando ciclo, en menos de un año he tenido dos cirugías, una en el pie y otra en la rodilla y estoy contenta de estar ahorita bien”.
Próximas competencias
Vanessa Zambotti competirá en el Abierto de Estados Unidos y un torneo que se realizará en Japón, las cuales son las únicas competencias importantes que quedan este año. “Ahorita estoy en un receso de una semana porque tienen un congreso los entrenadores me voy a tomar este tiempo para descansar. La Judoca mexicana retomó sus entrenamientos ayer para seguir preparándose para posteriores competencias.
¿Cómo es Vanessa Zambotti fuera del tatami?
Al cuestionarle como es Zambotti fuera del área de competencia, dijo considerarse una persona tranquila, sin embargo, valora mucho a las personas que le rodean como sus familiares y amigos.
“Trato de estar con mis amigos, con mi familia, y sobre todo de hacer las cosas bien, tratar a la gente bien y estar bien yo”.
El judo tiene 10 años de formar parte de la vida de Zambotti, entrena aproximadamente seis horas al día y actuamente es la única actividad que realiza, aunque no descarta la idea de reanudar pronto sus estudios. “Por el momento no asisto a la escuela, pero si quiero reanudar mis estudios porque si es muy importante para mi, entreno casi seis horas diarias, mi tiempo libre lo dedico para descansar y los fines de semana a estar con mis amigos porque ahorita estoy en la Ciudad de México, un poco lejos de mi casa; aprovecho para ir al cine y de vez en cuando a salir en la noche. Espero este año poder reanudar mis estudios, me gustaría estudiar administración o gastronomía”.
Para saber
Vanessa Zambotti tiene 10 años ininterrumpidos dentro del judo.
Al participado en torneos de talla tanto nacional como internacional.
Antes del judo, practicaba atletismo.
Desde niña siempre ha contado con el apoyo de sus padres en las decisiones que toma deportivamente.
Entrena seis horas al día aproximadamente.
El momento actual de su vida lo califica como “el retorno a una nueva etapa”.
La frase
“Cuando entro al área de competencia, todas mis rivales son fuertes, todas son de consideración porque hay que tenerles respeto, no hay rival fuerte ni débil, todas somos iguales dentro del tatami, cualquiera puede caer”.
Vanessa Zambotti.
Judoca mexicana.
EL INFORMADOR / PAULINA PÉREZ
Síguenos en