Deportes

Van por el título en Mexicali los Venados de Mazátlan

Para los Venados de Mazatlán, monarcas de la temporada 2008-2009 de la Liga Mexicana del Pacífico, será la octava ocasión en la cual ostenten la representación del beisbol invernal mexicano a la Serie del Caribe

MÉXICO.- El cuadro porteño se apresta para participar en el clásico latino 2009 que se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, a partir del próximo lunes 2 de febrero.

México estará buscando repetir la hazaña lograda en 2005, cuando en la edición celebrada en el puerto de Mazatlán, fueron precisamente los Venados quienes obtuvieran lo que vino a ser el quinto cetro en la historia de las participaciones mexicanas en el serial caribeño.

Durante sus siete participaciones previas, Mazatlán ha participado en 41 encuentros, manteniendo récord de 13 victorias a cambio de 29 derrotas. Aquí se anota como victoria el forfeit marcado a su favor en la serie de 1993 ante Venezuela.

De esas siete participaciones, cuatro han sido en suelo mexicano, a la que se sumará la de este año en Mexicali.

La primera participación de Venados en la justa caribeña, fue en 1974, logrando quedarse con el cuarto puesto, en una serie muy singular, pues no contó con la presencia de uno de los protagonistas habituales de la justa, Venezuela, por lo que durante esa competencia, para llenar los compromisos de la serie, se incluyó un segundo representativo mexicano, Ciudad Obregón.

La segunda oportunidad de Venados fue en Venezuela, en 1977, logrando el tercer sitio de la competencia; después de esto, los porteños tuvieron que esperar 10 años, para volver a coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico, y acceder a una nueva Serie del Caribe, volviendo a quedarse con el tercer puesto

Desde entonces, el cuadro rojo no volvió a acceder a la competencia más importante en el beisbol caribeño, hasta 1993, de nueva cuenta, celebrada en México, y otra vez, sin poder pasar del tercer sitio, después de eso, pasaron cinco años para que el cuadro repitiera su participación, logrando la tercera posición por cuarta vez en su historia, en el certamen celebrado en tierras venezolanas, en 1998.

Los mazatlecos disfrutaron de su participación, y reforzaron su equipo, para volver a meterse a la fiesta para México 2005, en la propia casa de Venados, y con una gran labor del timonel Juan José Pacho, los porteños se quedaron con su primer campeonato del torneo, para integrarse al selecto grupo de equipos mexicanos con un titulo caribeño, junto a Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, y Tomateros de Culiacán.

La siguiente participación de Venados fue en 2006, en Venezuela, en donde de nueva cuenta logró el tercer puesto, y se quedó con un amargo sabor de boca, al no poder funcionar con la debida efectividad.

Durante su octava participación, los Venados buscarán repetir la hazaña, ahora después de cuatro años de haber sido campeones, además de que intentarán superar el récord que lograron en 2005, con cinco ganados, y un partido perdido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando