Deportes

Van por el bronce

Metieron en aprietos a los brasileños, pero Aldo Miramontes y Juan Virgen no supieron mantener la presión

PUERTO VALLARTA, JALISCO (22/OCT/2011).- Los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen poco pudieron hacer para imponerse a los favoritos brasileños y se quedaron fuera de la gran final del voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los brasileños Alison Cerutti y Emanuel Rego, máximos candidatos al título, fueron los verdugos del binomio nacional, que dejó todo en la cancha pero no le alcanzó y fue superado en 51 minutos de acción.

El partido, en sus primeros dos sets, lució parejo. El primero lo ganaron los sudamericanos por 21-19, pero los aztecas obtuvieron el segundo, tras un espectacular regreso luego de ir perdiendo por 15-9, para terminar ganando por 22-20.

Sin embargo, al irse al tercer set se desinflaron y comenzaron a cometer muchos errores, los cuales no desaprovecharon los brasileños, quienes terminaron con el marcador a favor 15-6 y ganaron el juego.

Ahora los mexicanos buscarán la medalla de bronce hoy ante Argentina, mientras que Brasil se medirá a Venezuela por la presea dorada.

Aldo Miramontes reconoció haberse enfrentado ante una extraordinaria dupla: “Siempre buscamos el oro pero nos enfrentamos a un equipo muy difícil, ellos son los campeones del mundo y para vencerlos teníamos que salir a dejarlo todo, jugar bien y concentrados, y bueno, logramos sacar un set muy complicado viniendo de atrás, pero en el tercero las cosas no se nos dieron lamentablemente, y ni hablar, ahora tenemos que pensar en el partido de mañana, en el cual seguirá estando la ilusión de una medalla”.

Sobre el partido de hoy, donde buscarán la medalla de bronce ante la dupla Argentina, el mexicano mencionó: “Se les puede ganar jugando bien, concentrados y con una buena estrategia, además de que también el apoyo del público será fundamental, y bueno, estamos contentos porque aún tenemos la posibilidad de hacer historia, ya que nunca antes un equipo mexicano de voleibol de playa ha ganado una medalla”.

El brasileño campeón del mundo, Alison Cerutti, admitió que tanto él, como su compañero Emanuel Rego, tuvieron que esforzarse el doble para vencer a los mexicanos.

“El equipo mexicano es fuerte, aguerrido, y además, tanto Virgen como Miramontes supieron aprovechar los errores que tuvimos en el segundo set, y bueno, ya en el tercero recobramos la confianza y mejoramos nuestro juego para ganar, aunque la verdad nos costó mucho trabajo para vencerlos, ya que también ellos estuvieron apoyados por su gente”.

Última llamada
Reparto de medallas

Brasil quiere confirmar su aspiración por el oro ante Venezuela. México, por el bronce ante Argentina.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando