Deportes

Van Rojinegros contra adversidades

Atlas continúa su preparación para el duelo del próximo miércoles por la noche en el que disputará el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2008

GUADALAJARA.- El mediocampista de los Rojinegros del Atlas, Juan Carlos Medina, sabe que para conseguir cosas importantes se tienen que superar adversidades y en el fútbol en ocasiones esas adversidades es el arbitraje.
 
Atlas continúa su preparación para el duelo del próximo miércoles por la noche en el que disputará el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2008, en el juego de vuelta de los cuartos de final ante el Boca Juniors de Argentina.
 
El resultado en Buenos Aires fue de 2-2 que en teoría beneficia al Atlas, sin embargo bien se conoce la capacidad que tiene el conjunto de Boca Juniors para remontar marcadores y ganar de visita.
 
El caso es que el árbitro para este partido es el chileno Rubén Selman, quien es la tercera vez que dirige un partido de vuelta de algún cuadro mexicano ya sea en Libertadores o Copa Sudamericana.
 
La primera vez que dirigió un partido de mexicanos fue uno de Chivas contra Independiente de Santa Fe que ganaron los mexicanos al son de 3-1 y avanzaron a cuartos de final de la Libertadores 2006.
 
El segundo fue uno de las Águilas del América que vencieron 2-1 al Millonarios de Colombia en la Sudamericana 2007, avanzando de nueva cuenta los mexicanos; pero al tener de nueva cuenta un tercer juego de vuelta hace que exista temor de “algo raro”.
 
“Nosotros vamos contra todo, todo el torneo hemos ido contra todo, así como nos han tocado arbitrajes malos nos han tocado buenos, pero nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo.
 
“Lo hemos dicho durante toda la semana, que Boca es un gran equipo y que pesa en este tipo de competencias. Si el arbitraje nos perjudica o no nos vamos a dedicar a hacer lo mismo que hemos hecho a lo largo del torneo”, dijo Medina.
 
A pesar de las dudas que los mexicanos sienten por el arbitraje de Sudamérica, no les queda más que aceptar la realidad y esperar en vencer tanto al rival a pesar de las trabas que puedan poner los árbitros.
 
“Sabemos como es el arbitraje sudamericano que en ocasiones se carga a favor de ellos, pero si queremos aspirar a algo tenemos que luchar contra todo.
 
“Sabemos la oportunidad que tenemos para dar un paso importante en un torneo internacional como es la Copa Libertadores y hoy que tenemos la oportunidad queremos estar ahí”, finalizó Medina.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando