Deportes
Van Bommel deja al Bayern Munich
La directiva del equipo alemán confirmó el traspaso del jugador holandés al Milán
'Después de una conversación mantenida esta mañana con los directivos del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge y Karl Hopfner, así como con el director deportivo Christian Nerlinger, se accede a cumplir los deseos de Mark Van Bommel', anunció un comunicado.
El mediocampista, quien llegó al club para ocupar el lugar de Michael Ballack, solicitó ser traspasado en el mercado de invierno tomando en cuenta la mala relación con su compatriota y entrenador del cuadro campeón de la Bundesliga, Louis Van Gaal.
'Nos dimos la mano y eso fue todo', reconoció el jugador, 'todo el mundo sabía lo que pasaba y yo no tenía por qué aguantar al entrenador. En realidad no quería irme pero las cosas cambiaron en el punto de vista deportivo y tuve que reaccionar', explicó Van Bommel al diario Bild.
Van Gaal comenzó en los últimos partidos a mostrar su preferencia por el alemán Toni Kroos y el brasileño Luiz Gustavo, dejando al jugador holandés de 33 años de edad en el banquillo.
En cuatro temporadas en el Bayern Van Bommel ganó en dos ocasiones la Bundesliga y también dos copas de Alemania.
'Me marcho con la cabeza muy alta. Pasé aquí cuatro años y medio muy bonitos y me gustaría expresamente dar las gracias al club y a sus aficionados. El Bayern siempre estará en mi corazón', comentó el jugador al despedirse.
El mediocampista holandés jugará en San Siro hasta final de temporada y supone el tercer refuerzo del Milan en invierno, tras Antonio Cassano y Urby Emanuelson.
Además del AC Milan, Van Bommel tuvo ofertas de otros cuadros como Liverpool y Wolfsburg, pero prefirió el futbol italiano.
'Mark siempre fue un jugador ejemplar e importante, tuvo éxito en el Bayern y fue un gran capitán. Así que el Bayern le desea a él y a su familia todo lo mejor para el futuro', declaró Karl-Heinz Rummenigge, quien recordó 'el deseo expreso de marcharse del jugador'.
Quien también se marchó de Alemania fue Mauro Camoranesi, quien llegó al Stuttgart el pasado 31 de agosto procedente del Juventus de Turin.
El jugador pidió la carta de libertad en el mercado de invierno por mal rendimiento en el equipo.
'Así es el fútbol, hay eventualidades que no se pueden predecir. Lamentablemente las cosas no funcionaron a nivel deportivo', explicó en su momento Camoranesi.
Síguenos en