Deportes
Vamos por el oro, asegura De la Peña
Ana Paula de la Peña y su pareja Santiago González lograron la histórica calificación al vencer a los máximos favoritos de tenis doble mixto
'Siempre busco lo mejor, ya estamos en la final y vamos por el oro', destacó esta noche la jugadora duranguense.
De la Peña, realizó grandes servicios y respondió potentes disparos de sus rivales brasileños, al respecto, comentó: 'La verdad no le tengo miedo y al contrario, entre más me empiezan a tirar, más me meto al partido'.
Por ello, no se olvidó de su compañero Santiago González, quien reveló que siempre está ahí para ayudarla además de que gracias a su experiencia, le facilita bastante el juego.
'Santiago todo el tiempo me dice lista va a ti y entonces yo estoy lista y me gusta estar ahí, lo disfruto mucho', señaló. 'Jugar con él es un honor, me hace el juego muy fácil, sé que tengo una pareja atrás que me facilita todo en la cancha', aseveró.
Mañana, la dupla tricolor De la Peña-González tratará de darle una alegría al tenis nacional y hacer historia en los dobles mixtos, modalidad en la que desde 1963 no se consigue el oro panamericano, sus rivales serán los chilenos Andrea Koch-Benvenuto y Guillermo Rivera.
Sacan la cara por México
De la Peña y González, únicos mexicanos que superaron los cuartos de final en el tenis de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, hicieron valer su condición de locales ante los máximos favoritos, los brasileños Ana Clara Duarte y Rogerio Dutra.
Con un excelente servicio y grandes reflejos de De la Peña, quien desde la red respondió cada uno de los disparos de sus rivales, así cono la seguridad y experiencia de González, la dupla 'tricolor' se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 14 minutos de acción.
Un resultado histórico sin duda para el tenis mexicano en dobles mixtos, que desde 1963 no accedía a una final panamericana, los protagonistas de ese entonces fueron Francisco Contreras y Yola Ramírez.
Síguenos en