Deportes

Valió la pena tanto sacrificio: Germán Sánchez

El medallista mexicano espera que esta medalla no les cambie la vida y afirma que irá por más en su carrera

Valió la pena tanto sacrificio: Germán Sánchez
LONDRES, INGLATERRA (30/JUL/2012).- El medallista Germán Sánchez tuvo ayer un "reset" en su vida. Y es que a sus 20 años, llevando una vida con tanta disciplina y preparación, de mucho sacrificio, tal vez privándose de cosas que hacen los jóvenes de su edad, tras ganar la medalla de plata con Iván Sánchez ayer en Londres, dijo con gran satisfacción: "todo valió la pena".
 
"Sé que a muchas personas esto les cambia la vida, esperemos que a nosotros no; claro que lo esperábamos, a eso veníamos. Sabíamos que no sería fácil, fue contra los mejores del mundo. Simplemente era enfocarnos a nosotros mismos, no pensar en los demás, ni como iban, no vi ningún clavado de los competidores".
 
-Todos los atletas como tú dicen que la máxima recompensa a su trabajo sería ganar una medalla olímpica, ¿ahora qué sigue para ti?"La verdad no sé, no quiero pensar, lo único que te puedo decir es que voy a disfrutarlo. Ahorita se me viene a la mente alguna cosa mala que he sufrido, o en la preparación, los sacrificios, y ahora con esto se borran, digo, todo valió la pena".
 
-¿Qué fue lo más difícil para tener hoy esta medalla colgada del cuello?
"Lo de hoy fue lo fácil, lo difícil está en la preparación para llegar a los Juegos, ya sabíamos que estar en Londres era para disfrutar la competencia y hacerla como lo hicimos hoy".
 
-¿Qué se dijeron para superar esos dos primeros malos clavados, para no desanimarse?
 "Tenemos parámetros y estábamos preparados; sabía que tal vez podría pasar así o que empezáramos arriba. Nuestro primer parámetro era superar los 100 puntos, y a partir de allí pelear con los de arriba"
 
-¿Qué clavado fue el clave para la remontada?
"El cuarto que hicimos, el que todos querían ver, el de mayor grado de dificultad; a lo mejor no nos salió a la perfección, pero salió como tenía que haber sido. Quizás no lo hicimos de 10, pero nos dio las calificaciones que necesitábamos. Pasando éste, dominándolo, los dos que seguían los haríamos más tranquilos. Ése era el clavado del podio, a ése le apostamos y nos salió".
 
-Se arriesgaron con clavados difíciles y se obtuvo la medalla.
"Así es, mucha gente de prensa nos preguntaban por qué lo íbamos a hacer, simplemente era la forma en que podríamos lograrlo, y aquí está (dice tomando la presea plateada)".
 
-¿Ya te cayó el 20 de que ganaste esta medalla?
"Hasta ahorita no he pensado bien en eso, siempre trato de vivir el momento solamente, de lo bueno y lo malo que pasa en mi vida. Y así será en esta ocasión, poco a poco iremos asimilándolo".
 
-¿Qué tanta tensión hubo en las horas previas a la competencia?
"Yo las viví muy a gusto; a mí en otras competencias me costaba mucho agarrar sueño, pero ésta ha sido la mejor vez que he dormido. Yo sabía que tenía que tranquilizarme, me había preparado mucho para esto, entrenado mucho, y ahora tenemos la recompensa".
 
-Sabemos que ya les habló el Presidente de la República, ¿Qué les dijo?
"Recibimos la llamada del Presidente, nos felicitó por la medalla y a seguirle, que tenemos muy contento a todo el país y eso nos pone más felices".
 
EL INFORMADOR/ EVERARDO SOTO/ Enviado
Síguenos en

Temas

Sigue navegando