Deportes
Valdez y Molina obtienen oro en el Mundial de Boxeo
Las dos medallas de oro obtenidas por México ubicaron al país en el segundo puesto del medallero
Valdez debutó en la división de los 57 kilos, tras haber competido en Beijing todavía en los 54, logrando una destacada actuación en esta categoría; en tanto que Molina, de 18 años de edad, se encargó de darle al país otra satisfacción con su título en los 69 kilogramos.
Valdez y Maxim Dadashev protagonizaron la final de los 57 kilos, que marcó una notable superioridad del mexicano, quien apoyado en todo momento por el público y motivado tras haber llegado a la final por marcar un knock out en la semifinal.
El mexicano salió con todo ante el europeo, sin dejar de atacar, y logró su objetivo al conseguir un marcador 12-0 final, y con la medalla de oro sobre el pecho.
“Estoy muy contento, logré mi sueño, desquitarme de lo que no hice en Juegos Olímpicos. Ahora tengo que analizar si sigo en amateur, y eso dependerá de los apoyos. Si me dan apoyo económico y fogueo, sí es posible que me quede en amateur porque mi sueño es ganar una medalla olímpica”, dijo.
También Óscar Molina se encargó de darle una satisfacción más a la afición boxística reunida en el Complejo de Gimnasia, al convertirse en campeón mundial de la categoría de los 69 kilos.
Molina, de 18 años, enfrentó a Boturjon Mahmudov de Uzbequistán, venciéndolo después de los cuatro rounds obligatorios de dos minutos cada uno, por marcador de 9-1.
“Estaba tratando de cubrirme muy bien porque era un boxeador muy bueno y sabía que iba a ser duro si trataba de boxear, así que mi estrategia fue cubrirme y pelear adentro”, dijo el ahora campeón del mundo.
Las dos medallas de oro obtenidas por México ubicaron al país en el segundo puesto del medallero, sólo debajo del poderoso Cuba, que metió a seis de sus atletas a las semifinales, ganando la final cuatro de ellos.
Síguenos en