Deportes
Valdez y Molina aseguran medalla
México tiene en Óscar Valdez y en Óscar Molina, a sus dos más grandes esperanzas de oro dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo
Valdez, en los 57 kilos, no le dio tregua a Gaibnazarov, quien poco pudo hacer ante un mexicano férreo y combativo en todo momento, que terminó por vencerlo 13-1 y con ello, aseguró la medalla de bronce para el país.
“Sabía que se me iba a complicar un poco la pelea porque es zurdo y tiene un estilo raro, pero seguí las instrucciones y salí con la victoria”, dijo Valdez, quien dijo no conformarse con la presea de bronce que ya aseguró.
“Voy en mi siguiente combate ante Ucrania, es un buen oponente, y por lo pronto ya tengo bronce y por eso me siento bien, pero no quiero conformarme con eso, yo voy por el oro”.
Por otro lado, Óscar Molina enfrentó al rumano Bogdan Juratoni en la división de los 69 kilos, y logró llevarse la victoria al remontar una desventaja de 4-3 que se marcaba en la pizarra al término del primer round. Tan es así, que el rumano ya no pudo conectar en ninguno de los tres asaltos restantes, resignándose con 4 puntos a favor y 11 en contra.
“Me siento feliz, muy bien, yo trabajé muy duro para ganar una medalla y ahora que la tengo, voy por el oro. Siempre me sentí muy fuerte y preparado para salir con la victoria”, dijo Molina, quien dijo cuál fue su estrategia.
“La estrategia era usar el jab y funcionó. Sacar medalla en un torneo mundial es una cosa muy grande para mí, y voy a seguir trabajando para ir por el oro, así que tengo que estar listo para los oponentes que vienen”.
De esta manera, ambos púgiles de nombre Óscar tienen ya sobre el pecho la medalla de bronce en sus distintas categorías, pero confían en convertirla en oro cuando disputen sus respectivas semifinales mañana, a partir de las 15:00 horas: Valdez enfrentará a Sheffer Oleg, de Ucrania; y Molina al irlandés David Joyce.
En otros resultados del día, el estadounidense Adam López venció 12-3 al dominicano Orlando Félix Pérez Zapata (51 kilos); el puertorriqueño Jonathan González derrotó 14-11 al kazako Almas Zhakipov (51 kilos), el bielorruso Aliaksei Haletsich ganó por RSC al japonés Kenki Toda (60 kilos) y Luis Arias, de Estados Unidos ganó 14-4 al checo Oskar Lakomy (75 kilos).
Síguenos en