Deportes

Valcke asegura que poner a prueba sedes mundialistas es bueno

El secretario de la FIFA desea probar estadios durante Copa Confederaciones para comprobar el buen funcionamiento de los estadios para el Mundial

ZURICH, SUIZA (26/NOV/2012).- Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, afirmó que probar seis sedes mundialista durante la Copa Confederaciones, es una buen manera de comprobar el buen funcionamiento de los estadios destinados para el Mundial de Brasil 2016.

"Esto nos ofrece una gran oportunidad, pero también nos plantea un desafío, pues necesitamos más infraestructura y recursos para la Copa Confederaciones. Pero va muy bien probar seis sedes de la Copa Mundial con un año de antelación, en especial el Maracaná, el escenario de las dos finales".

En entrevista publicada por la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el francés adelantó que la utilización de dichos escenarios servirá para darse cuenta de las posibles fallas y tener tiempo para arreglarlas antes de la cita mundialista.

"Al día siguiente de la final de la Copa Confederaciones, estudiaremos qué ha funcionado y dónde se necesitan mejoras. Con la ayuda de la Copa Confederaciones, reduciremos al mínimo los problemas que puedan surgir durante la Copa Mundial", apuntó.

La Copa FIFA Confederaciones se disputará del 15 al 30 de junio, con sedes en Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Recife y Salvador, en donde se darán cita los campeones de las seis confederaciones, además del anfitrión Brasil y el campeón del mundo España.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando