Deportes

Va en grande el Jalisco Open: Alejandro Ochoa

Con cerca de seis meses de preparación del Jalisco Open, la primera edición por cuestiones de calendario se jugó en julio del año pasado y ahora se cambió a marzo

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2012).- El presidente del Jalisco Open, Alejandro Ochoa, manifestó que el certamen de tenis categoría Challenger, que se celebrará del 12 al 18 de marzo, va consolidándose en un proyecto a largo plazo que puede llegar a despuntar para convertirse en uno de los principales torneos del país.

Dijo que en su segunda edición se ha podido subir en cuanto a calidad por ranking de los jugadores, lo que habla del trabajo y esfuerzo que se hace para que Jalisco llegue a contar con un evento de calidad, del cual, en algunos años, puede cambiar de categoría si las condiciones se mantienen.

Con cerca de seis meses de preparación del Jalisco Open, pues la primera edición por cuestiones de calendario se jugó en julio del año pasado y ahora se cambió a marzo, Ochoa explicó a Notimex que han logrado superar sus propias expectativas en corto tiempo.

"Veo el crecimiento del año anterior a éste, en la segunda edición ya tenemos al 69 del mundo en un torneo Challenger, es un avance enorme, nuestra intención es crecer lo más rápido posible pero el ritmo dependerá mucho de la respuesta del público y del interés de las marcas, ahora son marcas mundiales relacionadas con el tenis mundial y eso le da un respaldo importantísimo", señaló.

Acerca del cambio de fechas, el presidente del torneo consideró que será benéfico en parte porque la edición anterior les tocó lluvia y batallaron con el clima, lo que ahora será más benévolo para los partidos que se realizarán en el Centro Telcel de Tenis, que fue sede de esta disciplina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Subrayó que la cercanía con los torneos de Acapulco y Monterrey puede hacer que se genere un mayor "ruido" tanto a nivel nacional como internacional para apoyar este deporte, por lo que se mostró confiado en que si se suman esfuerzos más competencia ayudarán a cada uno de los eventos.

"Si estamos sumados en campañas a nivel nacional los tres eventos haremos más ruido y más repercusión en asistencia en cada localidad, México da para muchos eventos como éstos y de ninguna manera somos competencia, al revés necesitamos que haya para que crezca la afición por algo estamos tan cerca", puntualizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando