Deportes
Va México por el bicampeonato en Serie del Caribe
Naranjeros de Hermosillo vencieron 3-2 a los dominicanos Tigres de Licey
Leury García encabezó la primera ofensiva dominicana. Luego de recibir la base por golpe, se robó la intermedia, pasó a la antesala y completó la vuelta tras un rodado a tercera de Juan Carlos Pérez para el 1x0.
Chris Roberson respondió con el 1x1 para México en el cierre del primer inning. Se embasó con imparable, estafó la segunda, corrió a tercera y pisó la registradora impulsado con hit de Jon Weber.
Después de estas carreras del comienzo, Alfredo Aceves, abridor de los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con Yuneski Maya, inicialista de los Tigres del Licey dominicanos.
No obstante su buena labor en la loma, Maya fue relevado en la sexta entrada por Armando Rodríguez luego de contener con el costado de su cuerpo una línea de Chris Roberson.
Momentos críticos vivió Aceves en el centro del diamante en la apertura de la fatídica séptima entrada. Se le llenó la casa de Tigres sin outs y Juan Carlos Pérez timbró el 2x1 para el Licey tras un elevado de sacrificio de Ronny Paulino, el bateador designado.
Dominicana estuvo a punto de anotar más carreras de no ser por Roberson. El jardinero central de Naranjeros fue por una pelota profunda y terminó estrellándose aparatosamente con la barda, pero logró el tercer out.
Para el octavo rollo, con Guillermo Mota haciendo el relevo por Dominicana, los Naranjeros saturaron los senderos y Sebastián Valle emparejó la pizarra 2x2 con carrera de caballito.
Oliver Pérez mantuvo a raya a los bateadores dominicanos en la parte alta de la novena entrada y en el cierre vino la gran jugada de Valle.
Los Naranjeros tenían dos hombres en las bases y la defensiva dominicana se preparó para atacar el posible toque de pelota. Fue entonces cuando Valle conectó hacia jardín central y produjo el 3x2 registrado por Yuneski Sánchez.
Este viernes se jugará la segunda semifinal entre Puerto Rico y Venezuela. Los pitchers anunciados son Giancarlo Alvarado y Daryl Thompson.
De Venezuela o Puerto Rico los rivales
Los Indios de Mayagüez, monarcas de Puerto Rico, dejaron de lado el descanso y entrenaron arduamente el jueves con la intención de llegar con la mejor condición a su duelo ante los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, en semifinales de la Serie del Caribe.
“No quisimos coger el día libre, quisimos entrenar. Sabemos que tenemos un juego importante mañana (el viernes) y hay que meter mano”, dijo el manager boricua, Carlos Baerga, quien recientemente sumó su nombre en los libros de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al ganar un campeonato como jugador, otro como tenedor de franquicia y ahora como dirigente.
“Aquí no podemos confiarnos. El equipo de Venezuela es el equipo de la casa, el equipo que mejor béisbol está jugando y hay que estar preparado para eso”, acotó.
Los venezolanos terminaron la primera ronda en la cima, seguidos por México, República Dominicana y Puerto Rico. Cuba, que regresó a la Serie tras 54 años de ausencia, quedó eliminado.
El entrenamiento se basó, fundamentalmente, en la defensiva en el cuadro, así como en el bateo y el acondicionamiento físico.
LA CIFRA
3 victorias ha conseguido la novena mexicana este torneo.
Síguenos en