Deportes
Uruguay enciende motores rumbo a Argentina 2011
La Selección charrúa se impuso 4-3 a la Naranja Mecánica en definición por penales
Uruguay consiguió así un pequeño desquite ante la poderosa subcampeona del mundo, que el año pasado cortó el sueño celeste de llegar a la final de Sudáfrica 2010.
Goles con sabor red
Uruguay se puso en ventaja a los 81 minutos, con tanto del delantero de los Reds del Liverpool, Luis Suárez, pero en el último minuto, su compañero en el conjunto inglés, Dyrk Kuyt, igualó de cabeza, aprovechando un error en el área chica del defensa Sebastián Eguren y del arquero celeste Fernando Muslera.
En definición por penales, ya que estaba en juego la Copa Con Fraternidad, los charrúas se impusieron 4-3, luego de que el holandés Robin van Persie errara un disparo y Muslera frenara el de Eljero Elia.
Tras el cotejo, el técnico de los uruguayos, Óscar Tabárez, celebró el buen resultado obtenido en el inicio de la preparación para la Copa América.
“Creo que apareció la profesionalidad y la actitud de los futbolistas, ahora vamos a darle continuidad a la preparación”.
En un estadio con 50 mil personas, los uruguayos se reencontraron con su público, tras su sorpresivo y celebrado cuarto lugar en Sudáfrica, mientras que Suárez, quien no jugó aquella semifinal contra la Naranja por suspensión, tuvo además su desquite personal al convertir para la Celeste.
Desde la final con España, el año pasado, Holanda sumó 10 amistosos, ocho de los cuales triunfos y dos empates.
Síguenos en