Deportes
Uruguay disfruta de la victoria sobre Argentina
Los charrúas gozan la eliminación de la albiceleste, pero a la vez prepara su partido de semifinal ante Perú
Los celestes tuvieron una ligera práctica ayer por la mañana en Santa Fe, en los campos de entrenamiento del equipo Colón y posteriormente volaron en vuelo chárter a Buenos Aires, donde ya preparan el duelo ante el combinado peruano, que venció el sábado a Colombia por 2-0 en alargue y contra el que jugarán en el Estadio Ciudad de La Plata.
Además, los celestes volvieron a dejar a su archirrival del Río de La Plata con las manos vacías, como en 1987, sin la posibilidad de levantar la Copa América ante su público.
“Éste es uno de los clásicos más antiguos del mundo, hace mucho que no le ganábamos a Argentina, y no le ganamos, pero lo pasamos para clasificarnos”, dijo el estratega celeste, Óscar Tabárez.
El “Maestro” se mostraba exultante por el pase a semifinales, que le permite a Uruguay seguir en carrera en busca de su decimoquinto título en la Copa América, que lo volvería a colocar como el máximo ganador, sitio que hoy comparte con Argentina con 14 cada uno.
“Estamos muy contentos. Sabíamos que el equipo estaba mejorando y había que ver en este partido, con tanta historia, con un rival tan cualificado y con el público a su favor”.
Y es que Uruguay jugó su mejor partido en el certamen, en el que empezó con dos tibios empates ante Perú y Chile, ambos 1-1 y luego venció a México por 1-0 para terminar segundo en el Grupo C.
Ante Argentina sacó a relucir su mejor cara y le jugó de igual a igual a un equipo que contó con un jugador más durante todo un tiempo, desde los 38 minutos hasta minutos antes del final de la segunda etapa, por las expulsiones de Diego Pérez en Uruguay y Javier Mascherano en Argentina.
“A veces, las dificultades son las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de estos”
Pero el “Maestro” sabe que Uruguay todavía tiene un camino que recorrer en la Copa América.
“Tenemos la obligación de ir por más. Y no será fácil.
“Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos, repetir la actuación de la Copa América pasada”, cuando Uruguay terminó cuarto en Venezuela 2007. “Todavía tenemos una oportunidad, ahora contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta el final del campeonato”.
Síguenos en