Deportes

Urán, el caballo negro en la contrarreloj

El colombiano asegura que hoy es el día 'más importante de mi vida'; buscará arrebatarle el liderato al británico Chris Froome

SALON-DE-PROVENCE, FRANCIA (22/JUL/2017).- Nicolas Portal, director del Sky, dijo que ante la crono decisiva de hoy en Marsella “Rigoberto Urán es el rival más preocupante”, aunque vaticinó “una pelea interesante”.

“Rigoberto Urán es el principal rival, con el que estamos un poco más preocupados. Sabemos que cuando está en forma puede ser muy bueno en una contrarreloj y al final de la carrera la frescura es lo más importante. Romain Bardet también puede ser una sorpresa, ha hecho un Tour fantástico, delante de su público. No se puede descartar a nadie”, manifestó.

Con 23 segundos sobre Bardet y 29 sobre Urán, el británico Chris Froome es el gran favorito para asegurar el maillot amarillo. “Será una gran pelea, no se trata del equipo, es sólo un esfuerzo individual, va a ser interesante verlo”, dijo.

Por su parte, Urán dijo que será la contrarreloj más importante de su vida ya que buscará terminar sobre el pódium del Tour de Francia el mayor éxito de su carrera logrado a los 30 años.

Los 22.5 kilómetros que se recorrerán en las calles de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, con inicio y final en un estadio de fútbol que la organización anuncia abarrotado de público, marcarán el destino del ciclista del Cannondale.
 
Urán reconoce que será difícil lograr apoderarse del maillot amarillo porque está en las espaldas del británico Chris Froome, un especialista en la lucha contra el crono.

“Va a ser difícil, es muy fuerte contrarreloj (...) Pero es la etapa más importante de mi vida, porque estoy cerca del amarillo”, dijo el de Antioquía.

El colombiano tendrá que brillar como en aquel 22 de mayo de 2014 en las carreteras del Giro de Italia, entre Barbaresco y Barolo, cuando voló durante 42.2 kilómetros para superar a especialistas como el australiano Cadel Evans y conquistar su mayor triunfo contra el crono y el jersey rosa de líder.

Ahí puso las bases del segundo puesto que acabó conquistando después de verse superado en la general por su compatriota Nairo Quintana, que ya no se juega nada.

Su actuación brillante en este Tour ha compensado para el ciclismo colombiano la decepción de Quintana, que partía como uno de los favoritos para ganar el Tour y que, tras haber sido segundo en el Giro, careció de las fuerzas necesarias para estar entre los mejores.

Boasson Hagen gana etapa de transición

Edvald Boasson Hagen ganó ayer la 19ª etapa del Tour de Francia, una jornada de transición en víspera de la contrarreloj de hoy. El noruego se sumó a un grupo de fuga para imponerse en cinco horas, seis minutos, nueve segundos en la etapa más larga del Tour, un recorrido principalmente plano de 223 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.

El ciclista del equipo Dimension Data formó parte de un grupo de 20 ciclistas que se alejó del pelotón. Froome y su equipo Sky no intentaron neutralizar la fuga, tomando en cuenta que no había ningún ciclista que le dispute el maillot amarillo al campeón británico.

“Decidimos sencillamente tomarlo con calma y recuperarnos un poco”, dijo Froome, quien arribó con el pelotón de los líderes de la carrera a más de 12 minutos de Boasson Hagen y el grupo de fuga. “Todos estuvieron de acuerdo en tomarlo con calma”.

Al acercarse a la meta, Boasson Hagen y el alemán Nikias Arndt giraron a la derecha en una rotonda, mientras el resto de los competidores giraron a la izquierda. Su ruta resultó ser la más corta, y Boasson Hagen superó a Arndt con una potente aceleración para adjudicarse la etapa. Arndt arribó a cinco segundos, y Jens Keukeleire llegó tercero, a 17.

Boasson Hagen logró su tercera victoria en el Tour, después de dos en 2011. Dijo que había estudiado la ruta, incluyendo el camino más corto en la rotonda.

Cerca del maillot amarillo. El colombiano Rigoberto Urán (derecha), durante la decimonovena etapa del Tour de Francia.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando