Deportes
Una tormenta se acerca para Álex Rodríguez
Medios estadounidenses reportan que el estelar pelotero de los Yanquis se enfrenta a una suspensión de por vida por parte de la Liga
Álex Rodríguez es el otro pez gordo en la investigación, y la decisión de Braun de aceptar ser sancionado 65 juegos y perder un poco más de tres millones de dólares en salarios —sin ponerse a pelear con Grandes Ligas— es la peor noticia que pudo haber recibido el antesalista de los Yanquis de Nueva York.
Era bien sabido que cualquier estrategia a la hora de los recursos de apelación buscaría minar la credibilidad de Anthony Bosch, el individuo que administraba Biogenesis y que aceptó cooperar con los investigadores de Grandes Ligas, entre los cuales se encuentra un ex director del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Braun esencialmente vio las pruebas recabadas, consideró que no tenía escapatoria y buscó un acuerdo que le permita volver a la actividad la próxima temporada.
A-Rod podría enfilarse por la misma avenida, pero se habla que el caso en su contra derivaría en un castigo más severo.
Lo hecho por Braun avala que lo aportado por Bosch como evidencia es genuino, lo que hará más intrincado el trabajo de los abogados de Rodríguez al tratar de desacreditarlo si llevan el caso ante un juez de arbitraje.
De momento, Rodríguez está otra vez en la lista de lesionados, después de sufrir el fin de semana un tirón del cuádriceps izquierdo durante la rehabilitación en las Menores que cumplía tras someterse a una operación en la cadera en enero. Es quien perdería más dinero, ya que devenga el salario más elevado en Grandes Ligas, al cobrar 28 millones esta campaña.
Jim Axelrod, de la cadena CBS en Estados Unidos reportó ayer que la suspensión que busca la Liga para Rodríguez es de por vida y que el tercera base ya está negociando para llegar a un acuerdo.
Mientras el morbo impera ante la espera de que se dilucide la suerte de más de una docena de peloteros que han sido vinculados a Biogenesis, el caso genera diversas discusiones.
El vuelco de los jugadores al referirse a sus colegas que han sido pillados ha sido radical. En el pasado, en el momento más rampante de la era de los esteroides a fines de la década de los noventa, lo habitual era solidarizarse con sus compañeros o taparse la boca. El sindicato de peloteros ahora plantea que no va a poner las manos en el fuego por un agremiado con un caso irrefutable en su contra.
¿Cuánto han cambiados las cosas? Fíjense en estas reacciones.
“Verlo hablar ahora me repugna”, dijo Skip Schumaker, de los Dodgers de Los Ángeles. “Tengo una camiseta autografiada de Braun en mi sala y la voy a quitar. ...No quiero que mi hijo me compare con Braun”.
“Braun está feo pa’la foto!”, escribió Carlos Beltrán, de los Cardenales de San Luis.
FRASE
''Sí lo creo (que le deberían de quitar el MVP a Ryan Braun), siento que es lo correcto, pero no lo decido yo. Estoy decepcionado''.
Matt Kemp, segundo lugar en la votación para el MVP Nacional 2011.
Síguenos en