Deportes
Una progidio del golf
La tapatía Lorena Ochoa se retirará de los campos en el punto más alto de su exitosa carrera
Desde pequeña, a los cuatro años de edad, le llamó la atención el deporte del Golf. Con una vara hacía swing y golpeaba las piedras.
A sus siete años debutó en competencias tanto en su club como en la gira GADO.
A los ocho años consiguió su primer título mundial jugando en el Junior World, que por aquellos tiempos se jugaba en San Diego, California. Consiguió cinco títulos en forma consecutiva.
En esos torneos conoció a Tiger Woods y, posteriormente, ambos pasaron a ser estrellas mundiales del Golf.
Ochoa ganó un sinnúmero de torneos cuando fue golfista amateur, en su propio club, en su estado, en su país e internacionalmente.
A sus 18 años ingresó como jugadora colegial en la Universidad de Arizona, rompiendo todos los récords en la NCAA. Por ende, decidió interrumpir sus estudios para convertirse en jugadora profesional al ingresar en el Future Tour, donde impuso también varios récords.
En su carrera en la LPGA ha conseguido 27 victorias, dos en el 2004, una en el 2005, seis en el 2006, ocho en el 2007, siete en el 2008 y tres en el 2009, hasta el torneo jugado en Corea, hasta hace pocos días.
Su victoria número 25 la consiguió en el Honda LPGA en Tailandia, pero el más importante para ella fue su primer “Major” en St. Andrews el pasado mes de agosto del 2007.
Premios importantes obtenidos en la LPGA cuenta con ocho: tres como mejor jugadora del año, tres veces ha ganado el trofeo Vare, uno como la novata del año y, el otro, la obtención de Heather Farr.
Ochoa se encuentra en el primer lugar del ranking de la LPGA desde marzo del 2007, sin embargo, tanto en la temporada pasada como la actual no ha demostrado su mejor juego y su reinado se encontraba amenazado.
Síguenos en