Deportes

Una final entre sinaloenses

Los Venados accedieron a su quinta final en la Liga Mexicana del Pacífico, al hilo, después de que se impusieron en el séptimo juego a los Algodoneros de Guasave

MÉXICO.- La novena de los Algodoneros había puesto la serie a su favor, sin embargo, fueron alcanzados, y finalmente superados, por una tropa porteña que cerró como líder general en el standing de la segunda ronda en la “Mex-Pac”.

Mazatlán necesitó de siete partidos para “despachar” a Guasave en la serie semifinal y a partir de hoy inician en el “Teodoro Mariscal” la gran final ante los Cañeros de Los Mochis, que lograron vencer a los Naranjeros de Hermosillo, equipo dirigido por Vinicio Castilla, el también mánager de la Selección Mexicana de Beisbol, que participará en el Clásico Mundial 2009.

Los Cañeros alcanzaron su pase a la final de la LMP al derrotar 9-5 a los Naranjeros en el séptimo y definitivo encuentro de la serie semifinal en el “Emilio Ibarra Almada”.

La serie final, al igual que todos los demás juegos de playoffs, se trata de ganar cuatro de siete posibles juegos, y quien logre alzarse con la victoria, al final de la serie, logrará el campeonato de la liga, además del boleto para representar a México en la Serie del Caribe, a disputarse en Mexicali, del 1 al 7 de febrero.

Será la segunda ocasión en la historia que ambos cuadros disputan el cetro, en lo que será una un duelo enteramente sinaloense.

La primera y única ocasión en que se han enfrentado fue en la temporada 1976-1977, serie que ganaron los mazatlecos, en cinco juegos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando