Deportes

Una edición para recordar el Super Bowl XLIII

Pittsburgh vs. Arizona, 17:00 horas Televisa XHGC Azteca 7 ESPN

ESTADOS UNIDOS.- El Super Bowl XLIII será registrado como el de la incredulidad ya que un equipo chico como los Cardenales de Arizona quiere plantarse de tú a tú contra el de la gran historia y tradición en la NFL como los Acereros de Pittsburgh.

Los Cardenales saldrán al campo de juego del estadio Raymond James de Tampa con la convicción primero de despojarse de un pasado gris para intentar poner en su lugar al de la historia y gran carisma en la NFL.

Tradición (Acereros) contra incredulidad (Cardenales), son las vertientes que marcaron ya este Super Bowl de la historia de la liga.

Lo que sin duda queda claro y demostrado por los Cardenales, es que ya no serán más vistos como unos “pichones”, sino como unos Cardenales que despertaron de un letargo, después de 61 años cuando perdieron el juego de campeonato de la vieja NFL contra las Águilas de Filadelfia, jugando entonces en la ciudad de Chicago.

Otro dato interesante acerca de los Cardenales, respecto a la forma en la que juegan actualmente, está fundamentada en la llegada del entrenador en jefe, Ken Whisenhunt, y el coordinador de la línea ofensiva y asistente de jefe, Russ Grimm. Ese ingrediente que apenas cumplió esta su segunda campaña, vino a revolucionar quizá la manera a la que venían jugando los Cardenales entre lo poco atractivo a como son ahora.

Ken y Russ le han dado a los Cardenales una nueva presencia como equipo, aprovechando al máximo el potencial de los jugadores que ahí ya estaba como el pasador Kurt Warner y los receptores Larry Fitzgerald y Anquan Boldin. Ambos peligrosos en campo abierto y capaces de destruir y desmarcarse de sus oponentes defensivos.

Y para los Acereros de Pittsburgh, hay más que un trofeo en la línea. En juego está su lugar como la franquicia más ganadora en la historia de la NFL.

Los seis campeonatos, más que ningún otro equipo, están al alcance. La posibilidad de distanciarse de Dallas y San Francisco (empatados con cinco cetros) está a un triunfo.

Dicho triunfo colocaría al actual equipo a la par de aquella laureada “Cortina de Acero” de los 70, ganador de cuatro Super Bowls. De aquel equipo de hace tres años, que sorprendió al mundo alcanzando la gloria como sexto sembrado de la AFC de la mano del coach Bill Cowher.

Hay muchos motivos para que los Acereros, comandados por Mike Tomlin, salten al campo del Raymond James Stadium con hambre de amarrar el sexto trofeo Vince Lombardi para sus vitrinas.

Por TV

Pittsburgh vs. Arizona 17:00 horas Televisa XHGC /Azteca 7 /ESPN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando