Deportes

Una carrera le basta a Guasave

Makoto Suzuki fue el pitcher que cargó con la derrota, al aceptar la única carrera del encuentro

GUASAVE, SINALOA.- Por segunda noche consecutiva, la novena entrada vino a ser la fatídica y para no variar, otra vez José Manuel Rodríguez siendo el hombre del batazo decisivo.

La velocidad de Luis Durango fue la clave para que se resolviera un sensacional juego la noche del sábado, en el cual, los Algodoneros de Guasave vencieron 1-0 a los Tomateros de Culiacán.

El desenlace llegó en el noveno rollo, cuando Durango se embasó, ya con un out ante el derrotado Makoto Suzuki, con toque sorpresa por rumbos de la primera, y no esperó mucho para irse al robo de segunda, pasando hasta la antesala cuando en la misma jugada, hubo mal tiro del receptor.

Se presentó entonces Rodríguez a conectar elevado al izquierdo, suficiente para que el panameño llegara a home con el único registro del juego.

Apenas tres outs antes, en la parte baja de la octava, los Tomateros llegaron a tener corredores en primera y segunda con dos outs en la parte baja de la octava con un out pero el a la postre ganador Allan Guerero evitó el daño al ponchar a Ramiro Peña y forzar rola a segunda de Ricardo Serrano.

Fue un encuentro salpicado por el drama y caracterizado por el sensacional duelo de pitcheo que ofrecieron los abridores Daniel Guerrero y Rodrigo López.

Los Cañeros se crecen en casa


En la lucha por buscar la localía en los playoffs, toda estrategia se vale. Labor combinada de cinco lanzadores y ataque de tres carreras en la cuarta entrada, sirvieron para que los Cañeros de Los Mochis se hicieran de triunfo por 3-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Éxito esmeralda que vino a ser para la cuenta del ganador Javier Arturo López, quien lanzó siete tandas y un bateador de la octava administrando cinco hits, con una carrera, dos bases y cinco ponches, suficiente para convertirse en el segundo ganador de seis juegos en la temporada.

Jorge Luis Vásquez y Heriberto Ruelas sacaron cada uno un tercio en la octava mientras que Rafael Díaz se encargó de los últimos cuatro outs para así hacerse del salvamento, su segundo de la campaña.

Los Venados se habían ido arriba en la primera entrada, en donde hubo sencillos de Christian Quintero y Jon Weber para colocar corredores en las esquinas, llegando la anotación mediante rola para doble play de Freddy Sandoval vía 5-4-3.

Silva lanzó apenas cuatro tandas con nueve hits y las tres anotaciones locales, con una base y cinco ponches, sufriendo su cuarto revés de la campaña.

Sergio Valenzuela le hizo muy buen relevo de tres entradas con tres hits, José Luis García sacó un tercio y concluyó José Cobos colgando los dos últimos outs de la octava.

Otros resultados

Mayos 6
Yaquis 0

Águilas 10
Naranjeros 5
Síguenos en

Temas

Sigue navegando