Deportes
Un virus amenaza torneo de Indian Wells
Varios jugadores y periodistas sufren problemas instestinales y abandonan el certamen
El francés Gael Monfils, decimocuarto cabeza de serie, y la estadounidense Vania King fueron las bajas más recientes el domingo de esta ola de deserciones debido a lo que los organizadores han calificado como "enfermedad intestinal".
Monfils se retiró momentos antes de su partido de segunda ronda contra el ruso Andrey Davydenko, mientras King, que el lunes debía jugar por la tercera vuelta, dijo en Twitter que para ella la noche del domingo había sido "una de las peores noches de mi vida".
El sábado anunciaron sus bajas el italiano Andrea Seppi, el alemán Philip Kohlschreiber y la checa Magdalena Rybarikova, obligados a abandonar por el mismo problema.
"Es un virus que circula en el Valle de Coachella (donde se encuentra enclavada la ciudad de Indian Wells, a unos 195 km del este de Los Ángeles) y sus síntomas son náuseas, vómitos, fiebre y diarrea", dijeron los organizadores en un comunicado.
El virus, que se manifiesta 24 ó 48 horas después de ingresar en el cuerpo humano, se transmite por el aire y por contacto y no a través de la contaminación de alimentos, afirmaron las autoridades del torneo.
Según los funcionarios, el hospital que proporciona ayuda médica al torneo tuvo un 15% de aumento de visitas a la sala de emergencia desde la semana pasada, en la mayoría de los casos de pacientes con estos síntomas, entre ellos "espectadores y jugadores".
Un periodista que cubría el evento también fue hospitalizado el domingo debido a este virus.
El torneo de Indian Wells, que se juega sobre pistas duras, es el primero de la temporada de los nueve de la Serie Masters 1000 de hombres y de categoría Premier para las mujeres.
Síguenos en