Deportes
Un recuperado Del Potro vuelve a sonreir
El tenista argentino sueña con volver a brillar en el Abierto de Estados Unidos
El argentino jugó apenas tres torneos el año pasado debido a una lesión en su muñeca derecha, pero todo esto es parte del pasado y Del Potro parece estar nuevamente de vuelta en su mejor nivel de cara a la temporada en pista dura en Estados Unidos.
"Fue un tiempo muy largo tras mi lesión, pero ahora estoy bien", dijo a periodistas Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, mientras se prepara para debutar en el Abierto de Los Angeles.
"Estoy cada vez mejor con mi tenis y con mi mente, mis problemas son cosa del pasado. No estoy pensando en mi muñeca, ni en las diferentes lesiones que tuve el año pasado (...) Ahora tengo todo para mejorar, empezando por mi ranking, mi juego, mi cuerpo y mi físico", agregó.
Del Potro ha ganado dos títulos ATP esta temporada -Delray Beach y Estoril- y ha saltado del puesto 484 del ranking ATP a principios de febrero al 19 en el que apareció esta semana.
"Sólo quiero mejorar mi juego y estar lo más alto tan pronto como pueda", dijo el tenista de 22 años, quien ganó el Abierto de Los Angeles en 2008 y su primer título de Grand Slam la temporada siguiente en Flushing Meadows.
"Sé que es un camino largo, un camino muy duro, pero sigo creyendo en mi juego. Me siento muy confiado con mi nivel en este momento", agregó.
DURO REGRESO
Del Potro, segundo cabeza de serie en Los Angeles, jugará el miércoles ante el estadounidense James Blake o al alemán Michael Berrer en la segunda ronda del Abierto de Los Angeles.
"Tengo la suerte de ser 'top 20' en este momento, pero fue muy difícil volver, sobre todo al comienzo de la temporada, cuando fui al Abierto de Australia y perdí en la segunda ronda", dijo el argentino.
"Luego vine aquí a Estados Unidos para jugar 'indoors' y jugué la primera ronda (en Memphis) contra John Isner, un jugador muy difícil para iniciar la primera ronda", dijo.
Del Potro tiene previsto tomarse una semana de descanso después del Abierto de Los Angeles antes de competir en los Masters Series de Montreal y Cincinnati, y terminar con sus preparativos para el último Gran Slam del año, el Abierto de Estados Unidos que se disputa en Nueva York.
"Estoy muy emocionado de volver a Nueva York", dijo Del Potro, quien no pudo defender el título en Flushing Meadows el año pasado a causa de su lesión de muñeca.
"Si yo pudiera empezar a jugar mañana (el Abierto de Estados Unidos) lo haría", añadió el argentino con una enorme sonrisa. "Pero primero tengo torneos muy importantes".
"Este torneo (en Los Angeles) es importante para mí. Será mi primer torneo después de la temporada en polvo de ladrillo y césped. Y tengo muy buenos recuerdos aquí, ya que gané mi primer torneo en pista dura en Los Angeles", agregó.
Síguenos en