Deportes

Un poco de historia

Lino Muñoz y Andrés López secundaron el esfuerzo de Victoria Montero y también se colgaron preseas

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- El bádminton panamericano entregó ayer otra medalla para la delegación mexicana, luego de la conquista amarrada el día anterior por Victoria Montero. Fue también de bronce. Y la consiguieron los capitalinos Lino Muñoz y Andrés López, quienes sucumbieron en la semifinal de dobles varonil ante los estadounidenses Howard Bach y Tony Gunawan, en dos sets por parciales de 21-12 y 21-12.

“Estamos bastante satisfechos, ya que fue un torneo muy difícil, pero lo bueno es que llegamos a la semifinal, nos fue bastante bien aunque hayamos perdido. Ellos son de los primeros 10 del mundo, uno es campeón olímpico y les dimos un buen partido”, dijo Andrés López, de 19 años.

Victoria Moreno, por su lado, se dijo ayer contenta por haber escrito una página buena en la historia del deporte, pues la suya fue la primera medalla que obtiene una mexicana en esta disciplina.

Ahora enfocará toda su energía en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Siento que estoy cerca, me quedé a 13 lugares de clasificar al mundial, que es como un preolímpico”.

La mexiquense aseguró que México es la tercera potencia en el bádminton a escala continental.

“Ahorita ya soy tercera de América, sólo las jugadoras de Estados Unidos y Canadá son las que me dan más batalla”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando