Deportes

Un paso más a Rusia

México visita a Trinidad y Tobago con la intención de cortar una larga racha sin ganar en Puerto España, y con la idea de acercarse más al Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2017).- Si Juan Carlos Osorio se ha dedicado a romper los mitos que los años de vacas flacas del Tri se encargaron de construir en Concacaf, esta tarde, en Puerto España, tiene una nueva oportunidad de terminar con una mala racha.

Y es que México no gana en Trinidad y Tobago desde hace casi 13 años, cuando el equipo nacional venció en 2004 a los caribeños 3-1, en la fase previa del Hexagonal Final para el  Mundial de Alemania 2006.

Una derrota y dos empates sucedieron a ese triunfo, por lo que aunque el nombre de Trinidad y Tobago puede sonar menos imponente que visitar Honduras, Estados Unidos y Costa Rica, la realidad es que la cancha de los caribeños es tan o más complicada para México que la de cualquiera de los otros rivales.

Es por eso que Juan Carlos Osorio no planea muchos cambios de acuerdo con el equipo que venció a Costa Rica en el Estadio Azteca el viernes anterior. Salvo las bajas obligadas de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Jurgen Damm, el timonel del equipo nacional pondrá lo mejor que tiene, incluidos aquellos elementos amenazados con tarjetas amarillas.

En la zaga central volverá a apostar por el zaguero del Espanyol de Barcelona, Diego Reyes, quien cumplió su partido de suspensión, y quien tomará el lugar que ocupó en el partido anterior Néstor Araujo.

De igual forma, en el medio campo todo indica a que jugaría con Orbelín Pineda en lugar de Rafael Márquez, mientras que por izquierda iría con Luis Montes, en la zona que le corresponde a Andrés Guardado y que el partido anterior ocupó Héctor Herrera, quien se recorrería a la derecha, por lo que el desplazado del cuadro titular sería Jonathan dos Santos.

Sin embargo, en el equipo mexicano persiste la duda de si jugará de inicio Javier Hernández, quien salió lesionado el duelo anterior. De no jugar el “Chicharito”, entonces Osorio optaría por reintegrar a la titularidad a Dos Santos y plantar en ataque sólo a Carlos Vela y a Oribe Peralta.

El rival, por su parte, llega motivado luego del sorpresivo triunfo del viernes en casa ante Panamá, justo en la presentación de Dennis Lawrence como timonel.

Los caribeños ya han tenido con Lawrence tres técnicos en esta eliminatoria, pues comenzaron con Stephen Hart, a quien echaron tras los dos primeros partidos del Hexagonal; mientras que el belga Tom Saintfiet ni siquiera debutó en la eliminatoria, pues se fue antes  de jugar alegando falta de apoyo de parte de los federativos trinitarios.

EL DATO
Mala cancha

La cancha del Estadio Hasely Crawford está en malas condiciones según pudieron constatar los seleccionados mexicanos, que se quejaron del césped irregular con muchas zonas de tierra. Otro factor en contra serán los 30 grados centígrados a los que se jugará el partido.

PARA RECORDAR
Curioso

En 2004, bajo la dirección de Ricardo La Volpe, el Tri ganó de visita a Trinidad 3-1 en la ronda previa al Hexagonal. Un año después, ya en el Hexagonal y con el Tri clasificado al Mundial de Alemania, México cayó en Puerto España y los caribeños se clasificaron a su primer y único Mundial.

ESCENARIOS

• Si México gana
Llega a 10 puntos, se reafirma como líder del Hexagonal y se pone a cuatro puntos del mínimo requerido para el ultimo boleto directo (de acuerdo con la última eliminatoria).

• Si empata
Llega a ocho puntos y puede perder el liderato del grupo si Costa Rica gana en Honduras.
 
• Si pierde
Se queda en siete puntos y puede quedar tercero al final de la jornada si ganan Costa Rica y Panamá, con los canaleros tendrían que cotejar la diferencia de goles.

FRENTE A FRENTE

Las fortalezas de México
• La jerarquía de sus jugadores, que está por encima de los del rival
• Su juego de conjunto. Es un equipo adaptado a lo que quiere su técnico
• La confianza de sus jugadores por el paso que se lleva en el Hexagonal

Las fortalezas de Trinidad y Tobago
• Conocimiento absoluto de la cancha y adaptación absoluta al clima
• La localía en un estadio que le suele pesar a los árbitros
• Su juego aéreo, con elementos muy altos y potentes para jugar por arriba

POR LA MARCA
Por el trono absoluto

El tapatío Javier Hernández tendrá hoy la oportunidad de intentar su gol 47 con la Selección mexicana, con lo que superaría a Jared Borgetti, al que igualó en 46 dianas en el partido contra Costa Rica.

LAS CIFRAS

7 puntos tiene el Tri en el Hexagonal de la Concacaf, y es líder
4 goles a favor llevan los dirigidos por Juan Carlos Osorio
1 gol en contra, que fue en la Jornada 1 contra Estados Unidos

Síguenos en

Temas

Sigue navegando