Deportes

Un oro con todas las de la ley

Eduardo Ventura logra el primer oro para México en Boccia

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2011).- El mexicano Eduardo Ventura no defraudó a los asistentes que llenaron el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución, al obtener la medalla de oro en la disciplina de boccia, categoría individual BC1, de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El capitalino derrotó en la gran final a la colombiana Eliana Henao, en cuatro ends, por 9-0, ante la algarabía del público que siempre se mostró entusiasmado y apoyando al tricolor, que por cierto fue el único mexicano en lograr una presea en este deporte; además de que logró la primera medalla de oro en la historia del boccia en México.

“Estoy feliz, fue una competencia muy difícil con competidores de muy buen nivel, pero se logró gracias al apoyo de México, que fue algo increíble. Jamás había vivido algo parecido a esto, se siente muy bonito”, comentó un emocionado Eduardo Ventura.

Deportista por convicción, abogado con orgullo


A diferencia de muchos otros atletas, Lalo (como lo llaman sus amigos), desde niño gustó del estudio, por lo que su mamá lo apoyó y logró terminar una carrera profesional y actualmente combina la boccia con su trabajo de abogado, laborando para la Cámara de Diputados.

“Él siempre quiso estudiar, fue conforme a su edad, la primaria, secundaria, la preparatoria y la universidad. Estudió en escuelas regulares, hasta cuarto grado de primaria estuvo en una institución especial, ya de quinto en adelante se fue a las escuelas regulares.

“Se graduó como abogado y actualmente es asesor jurídico de la comisión de salud en San Lázaro; por lo que siempre estamos ocupados, porque trabaja de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, paso por él y nos vamos a que entrene en la unidad deportiva donde él practica”, comentó su madre, la señora Acasia Flores, quien además también es su entrenadora, ya que cuando su hijo quiso practicar el boccia, tuvo que aprenderse los reglamentos para apoyarlo en ese sentido, además de sus profesores.

Eduardo comenzó a practicar la disciplina desde 2003, cuando tenía 23 años, por lo que ya estaba laborando.

La iniciativa del abogado y sus ganas de salir adelante, han servido para que muchos de sus compañeros en el deporte, se hayan reintegrado a sus estudios.

EL DATO
Boleto olímpico


Eduardo Ventura tiene amarrado el boleto para los Olímpicos de Londres 2012.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando