Deportes

Un final memorable: Tiger Woods campeón en el US Open

Con una rodilla lastimada pero con un corazón inmenso, Tiger Woods se resistió a la derrota una y otra vez para conquistar el US Open, en una ronda de playoff que incluso debió alargarse a la muerte súbita cuando persistió la igualada frente a Rocco Mediate

Con una rodilla lastimada pero con un corazón inmenso, Tiger Woods se resistió a la derrota una y otra vez para conquistar el US Open, en una ronda de playoff que incluso debió alargarse a la muerte súbita cuando persistió la igualada frente a Rocco Mediate.

Woods se adjudicó su título número 14 en los “Majors”, y quizá logró el triunfo más asombroso en su carrera.

Un golpe abajo al llegar al hoyo 18 luego de un colapso que nadie se imaginó, Woods hizo birdie para forzar el alargue ante un golfista con molestias en la espalda, pero que se rehusaba a rendirse.

Ambos tiraron 71 (even) en el desempate. Y el hoyo adicional sentenció la derrota de Mediate, de 45 años y seis meses, quien buscaba ser el golfista de mayor edad en conquistar el U.S. Open.

Mediate mandó su tiro de salida a la trampa de arena y su approach se fue muy cargado a la izquierda, contra las tribunas, y falló su putt para par. Así, en vez de dar una de las mayores campanadas en la historia del golf, Mediate se convirtió en una nueva víctima de Woods.

“Fue una gran pelea”, le dijo Woods a su rival, al abrazarlo en el green del hoyo de desempate.

Ambos terminaron empatados el domingo tras los 72 hoyos reglamentarios, y volvieron a quedar iguales ayer tras la ronda adicional de 18 hoyos en el campo de Torrey Pines, estipulada por la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos).

Woods sigue con un desempeño perfecto cada vez que entra a la ronda final de un torneo grande como líder o igualado en la cima.
No ha perdido en las 14 ocasiones que al menos ha compartido la punta en un “Major” tras 54 hoyos.

El triunfo coronó una memorable semana para el mejor jugador del mundo, quien no había jugado desde que se operó una rodilla el 15 de abril, dos días después de la última ronda en el Masters, y lució como si cada paso que daba fuese una carga. Pero la rodilla aguantó por 91 hoyos, y el resultado valió la pena.

“Estoy feliz de que esto haya terminado”, dijo. “En realidad no tengo más ganas de jugar. Me duele”.

Woods se suma a Jack Nicklaus como los únicos golfistas en completar tres veces el Grand Slam en su carrera.

La odisea de Mediate inició hace dos semanas, cuando tuvo que sobrevivir un playoff de muerte súbita en la calificación seccional, para simplemente ganarse un lugar en field del US Open.

Mucho más improbable era pensar de que fuera capaz de pelearle sin complejos a Tiger, y estuviera a punto de vencerlo cuando tuvo un putt para birdie de 20 pies en el 18, que rozó el borde y siguió su camino.

Mediate tuvo problemas para ocultar su decepción después de que hizo bogey en el hoyo de desempate.

Pero abandonó el campo con 12 mil nuevos admiradores, los aficionados que llenaron los dos costados de cada fairway para una ronda de desempate más apretada de lo que cualquiera pudo imaginarse.

“Evidentemente me habría gustado ganar”, dijo. “No sé qué más puedo decir. Ellos querían un espectáculo y lo obtuvieron”.
Woods lo secundó.

“Este es probablemente el mejor torneo que he jugado”, dijo.
El próximo año, el US Open volverá a la costa este de Estados Unidos, y la sede será el campo de Bethpage Black, en Nueva York.

Los últimos 10 campeones del US Open

Año Ganador Campo
2008 Tiger Woods Torrey Pines
2007 Angel Cabrera Oakmont
2006 Geoff Ogilvy Winged Foot
2005 Michael Campbell Pinehurst N° 2
2004 Retief Goosen Shinnecock Hills
2003 Jim Furyk Olympia Fields
2002 Tiger Woods Bethpage Black
2001 Retief Goosen Southern Hills
2000 Tiger Woods Pebble Beach
1999 Payne Stewart Pinehurst N° 2
Síguenos en

Temas

Sigue navegando