Deportes

Un éxito, la edición 30 del Maratón de Guadalajara

Cientos de aficionados acuden a admirar a cerca de tres mil 500 atletas

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2014).- No importó la hora, que fuera domingo o que era una mañana fresca. Cientos de aficionados acudieron al primer cuadro de la ciudad a admirar cómo cerca de tres mil 500 atletas entregaban lo mejor de sí para lograr la gloria en uno de los deportes más demandantes que existen.

El Maratón Internacional de Guadalajara, en su edición número 30, fue un éxito rotundo, tanto a nivel deportivo, como en cuanto a la expectación que creó entre los asistentes.

Gritos de apoyo, sobre todo para los mexicanos, así como de aliento para los que se iban rezagando, era lo que se podía escuchar a lo largo del recorrido de 42 kilómetros y 196 metros, por lo que los atletas que veían cómo sus piernas se debilitaban, con los gritos y el apoyo sacaban fuerzas de flaqueza y enriquecían su espíritu combativo para seguir luchando y llegar a la meta.

"Es un evento muy bonito, en donde toda la gente de Guadalajara, en general toda la gente de Jalisco se deja venir a ver este gran evento, de hecho yo vengo desde Zacatecas solamente a verlo porque es un gran evento y sólo vengo a disfrutarlo", dijo el atleta de fondo Juan Carlos Romero, quien observó la carrera desde las pequeñas gradas colocadas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

"Toda la gente de por acá hace que sea un Maratón más humano, si uno va a México se encuentra a miles de personas, esos maratones son más locales, el de Guadalajara es más de Jalisco, aparte la ciudad es muy bonita y lo de los premios pasa a segundo término, el clima ayuda también", siguió.

Arduo trabajo de jueces

El trabajo que no se ve, el que nadie sabe que existe, pero que es de lo más importante en un Maratón: los jueces de tiempo y meta; los encargados de llevar el registro de cada competidor registrado durante la competencia y a su llegada a la meta final. Éstos se dividen en las categorías para aminorar el trabajo, sin embargo pocas veces es recompensado o apreciado este trabajo tan importante.

"El Maratón es una prueba demasiado exigente, sobre todo en la cuestión de jueceo. El cuerpo técnico que está con nosotros está avalado por la Federación, han estado en los Panamericanos y muchos estarán en los Centroamericanos, es un orgullo tener gente capaz aquí. Es tarea muy dificil porque son muchísimos competidores y tratamos de darle mucha validez a lo que hace un juez, que hace una labor extenuante, son muy responsables y estamos muy orgullosos", platicó Rodolfo Zavala Gozález, director técnico del evento y director de cultura física y deporte del Comude Guadalajara.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando