Deportes

Un día de furia en Chivas S.A.

El proyecto que comenzó hace 11 meses llegó a su fin, por la salida de José Manuel de la Torre como técnico y a Néstor de la Torre de la presidencia

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2015).- Armaron su propia “fiesta” en Chivas y no se esperaron al 15 de septiembre. Con movimientos desde la presidencia del equipo hasta el cuerpo técnico, el Rebaño —el equipo más mexicano— dio “el grito” poniendo a Ramón Morales como interino en lo que se designa a un nuevo entrenador, tras el cese de José Manuel de la Torre.

A las ocho de la noche los jugadores tuvieron una reunión en Verde Valle para buscar que el “Chepo” siguiera como director técnico. Omar Bravo y Marco Fabián fueron quienes tomaron la palabra para hacer la petición, la cual fue negada.

Como respuesta a lo anterior, desde Grupo Omnilife y no del departamento de atención a medios del club, salió el comunicado que dejó claras varias interrogantes tras el cese del “Chepo”: Néstor de la Torre también queda fuera de la institución.

“Néstor de la Torre Menchaca dejó la Presidencia de Chivas, puesto que ocupaba desde octubre de 2014. El equipo agradece su empeño y profesionalismo que nos permitió llegar a la Semifinal en la temporada pasada, y le deseamos lo mejor en sus proyectos personales y profesionales”.

No se dieron a conocer los motivos de su baja, tampoco si fue renuncia por la salida de su hermano de la dirección técnica o lo despidieron por no estar de acuerdo con las determinaciones tomadas por el dueño Jorge Vergara.

En el comunicado también anunciaban que todavía no está determinado quién será el estratega definitivo, por lo tanto, nombraron a un elemento institucional, que conoce perfectamente al equipo en todos los aspectos.

“’Ramoncito’ Morales, dirigirá el equipo de Chivas para el partido de la Copa MX contra Monarcas Morelia, y ocupará el puesto de forma interina mientras concluye el proceso de designación de un nuevo Director Técnico”.

Al finalizar la reunión en Verde Valle, entre jugadores y personal del dueño del equipo, Jorge Vergara, se dio cita el director jurídico Arturo Gálvez, y el gerente deportivo Mariano Varela, pero ninguno estuvo presente en la reunión con los jugadores.

Extraoficialmente, se sabe que Néstor estuvo en la noche en Verde Valle para despedirse de los jugadores, agradecer el apoyo y desearles suerte.

SABER MÁS

Efecto dominó

Tras la salida de Néstor de la presidencia de Chivas, hay varios personajes que está en duda sigan en la institución, ya que el dirigente a su regreso a Chivas los llevó a su proyecto, entre ellos José Luis Real, Héctor Real, Mariano Varela, entre otros.

SIGUEN SIN DIRECTOR TÉCNICO

Nueva reunión con Almeyda

El director general de Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, se reunió anoche con quien sería el nuevo entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, en un hotel de Zapopan para ultimar detalles sobre su llegada al redil.

A Almeyda, se sabe que cuando la directiva lo contactó, le dijeron que no tenía técnico, por lo que urgía estuviera en México para incorporarse cuanto antes. A su llegada a Guadalajara el domingo pasado, el estratega argentino se enteró de que el “Rebaño” sí tenía pastor todavía y que era hermano de Néstor, con quien se entrevistaron.

El grupo de Almeyda pidió que para llegar ellos, debía Chivas terminar con todos los pendientes, porque estaban quedando mal ante la afición y el entorno sería bastante difícil cuando asumieran.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando