Deportes

Un corneado en el segundo encierro de los sanfermines

El corredor resultó herido en la pierna y en la espalda

PAMPLONA, ESPAÑA (08/JUL/2015).- Un corredor ha sido corneado dos veces en la plaza de toros de Pamplona (norte de España) en el segundo encierro de los sanfermines, en el que varios mozos más han tenido que ser atendidos de diversas lesiones.

El herido, que está siendo atendido en la enfermería de la plaza de toros, ha recibido un doble puntazo en la pierna y en la espalda, según informa Cruz Roja.

El encierro ha sido rápido, limpio y bonito en unas calles de Pamplona con numerosos corredores, en el que las reses de El Tajo y la Reina, ganadería extremeña que debuta en Pamplona, han salido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo juntos y encabezados por los cabestros, que metros más adelante han abierto la manada junto a un toro negro.

Los morlacos han llegado agrupados a la plaza después de algunas caídas en el callejón, que se han repetido a la entrada del coso, al parecer sin mayores consecuencias, tras recorrer el trayecto del encierro en dos minutos y diez segundos.

En los puestos de Cruz Roja habilitados para el encierro han sido atendidas otras cuatro personas además del herido por asta, tres de ellas por percances sufridos en la cuesta de Santo Domingo y otra en Estafeta.

Los heridos en Santo Domingo presentan un pisotón en la cara, una contusión en el brazo izquierdo y una contusión torácica y el herido de Estafeta una contusión craneal.

Los seis toros de la ganadería de José Miguel Arroyo, "Joselito" en su etapa de matador, han presentado capas negras y castañas y pesan entre 520 y 585 kilos.

Por la tarde estos astados serán lidiados en el coso pamplonés por Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes

Su comportamiento en el encierro era una incógnita, puesto que como debutantes carecen de antecedentes en esta carrera, pero no han hecho por los mozos en todo el recorrido, que ha tenido una duración inferior al de ayer, ya de por sí rápido.

Tres corredores, dos de Estados Unidos y uno del Reino Unido, resultaron heridos por asta de toros en el encierro de ayer, en el que once personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando