Deportes

Un auto peculiar

El llamativo apodo salió a la luz luego de que Vettel luchó contra la lluvia y el agua estancada para darle a su escudería su primera victoria

BAHREIN.- El piloto Sebastian Vettel y el monoplaza al que él llama “la hermana violenta de Kate” le han dado al líder del campeonato de Fórmula Uno, Jenson Button, bastante qué pensar antes del Gran Premio de Bahrein que se correrá el domingo.

El llamativo apodo salió a la luz luego de que Vettel luchó contra la lluvia y el agua estancada para darle a su escudería su primera victoria en el circuito de Shanghai el fin de semana pasado.

“Al igual que un barco, un auto debería ser bautizado como una chica, porque es sexy”, explicó el alemán de 21 años cuando le preguntaron sobre el nombre pegado en su monoplaza.

“Mi auto original se llamaba Kate. Pero sufrió un golpe en la carrera de apertura de Australia. Entonces llamamos a éste la ‘hermana violenta’ de Kate porque es más rápido y agresivo”, agregó.

 Eso fue evidente en China, donde Vettel lideró la carrera en que él y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, consiguieron el primer y segundo lugar, respectivamente, por delante de Button, que llegó tercero en su monoplaza Brawn GP.

 Button había ganado las dos primeras carreras en Australia, donde Vettel chocó, y en Malasia. Sus rivales temían que la escudería Brawn pudiera sellar el campeonato antes de tiempo gracias a su controvertido difusor trasero.

Las cosas ya no parecen ser de ese modo. Red Bull está respirando detrás del cuello de Brawn, mientras que otros equipos se apresuran para estrenar sus propios difusores “dobles”.
“Aún tenemos mucho más por venir”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner.

“Es muy temprano para decir si este es un desafío para ganar el campeonato, pero estamos firmes en las posiciones”, aseguró.
A menos que en Bahrein suceda lo mismo que en la carrera de apertura del MotoGP en Qatar, que se retrasó debido a la lluvia, la prueba del domingo en el circuito desértico de Sakhir debería ser calurosa y seca.

Eso podría favorecer a Brawn, cuyos monoplazas clasificaron con mucha más gasolina a bordo que aquellos que los superaron en Shanghai, pero cuya estrategia fue deshecha por las malas condiciones climáticas.

Renault, que se apresuró a estrenar un nuevo piso y difusor para Shanghai y que tiene la ventaja del sistema de recuperación de energía KERS que no están usando ni Brawn ni Red Bull, podría tener una participación más preponderante, mientras que Toyota realizó pruebas de pretemporada en Bahrein.

El bicampeón mundial de Renault, Fernando Alonso, ha ganado ahí en dos oportunidades.

Ese también es el caso del brasileño Felipe Massa, cuya escudería, Ferrari, aún no sumó puntos luego de tres carreras y si la situación continúa igual después de Bahrein, habrá sufrido su peor comienzo de temporada de todos los tiempos.

Estado del campeonato

Pilotos
1 Jenson Button    21 pts.
2 Rubens Barrichello    15 pts.
3 Sebastian Vettel    10 pts.
4 Timo Glock    10 pts.
5 Mark Webber    9.5 pts.

Constructores
1 Brawn    36 pts.
2 Red Bull    19.5 pts.
3 Toyota    18.5 pts.
4 McLaren    8 pts.
5 BMW    4 pts.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando