Deportes

Un Tri histórico

La única Selección mexicana que ha hilvanado seis triunfos en un Mundial, irá por el séptimo que será el título

Un Tri histórico
TORREÓN, COAHUILA (08/JUL/2011).- Apoteósico, heroico, histórico y un sinfín de calificativos similares sirvieron para describir a la Selección mexicana Sub-17, que anoche logró el pase a la gran final del Mundial de la categoría, del cual es anfitriona, superando 3-2 a Alemania para pelear por el título contra Uruguay, el domingo a las seis de la tarde en el Estadio Azteca.

Lo hecho por este equipo que comanda Raúl Gutiérrez, con seis triunfos consecutivos en la justa sorprendió a muchos. El equipo juvenil empezó a ganar y ganar, mientras sus “hermanos” mayores daban pena ajena dando positivos en dopaje por clenbuterol (Tri mayor en Copa Oro), y otros por hacer fiestas con chicas de “mala reputación” en Ecuador (Sub-22 rumbo a Copa América).

Muy poca atención se le dio a los pupilos del “Potro” y hoy están a un triunfo de darle a México su segundo título mundial, y justamente en la misma categoría, tras lograrlo por primera y única vez en el Mundial de Perú 2005, cuando Giovani dos Santos, Carlos Vela y compañía se proclamaron monarcas superando en la final a Brasil.

"Hoy dieron una muestra de carácter, se merecen estar en la final, este triunfo es de ellos", afirmó eufórico el “Potro” al finalizar el partido contra Alemania.

"Estoy muy contento, sobre todo porque lo buscaron ellos, creo que esas cosas son de las que uno siempre habla de un equipo nacional, y estos chavos son un ejemplo de lo que hoy hicieron".

Sobre el otro finalista, Uruguay, al que se enfrentarán en el Azteca, el entrenador mencionó que "es un rival con el que hemos jugado bastantes veces y sin duda va a ser un muy buen encuentro".

A pregunta expresa de si se ve campeón del Mundial juvenil, el técnico sólo expresó que "es partido tras partido, hay que jugar la final, pelear y buscar ganarla como lo hicimos hoy".

Los seis triunfos

Fase de grupos

México 3-1 Corea del Norte
México 2-1 Congo
México 3-2 Holanda

Octavos de final
México 2-0 Panamá

Cuartos de final
México 2-1 Francia

Semifinal
4  México 3-2 Alemania

Destaca al goleador Gómez
Calderón felicita desde
su Twitter

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no ignoró lo que los jugadores tricolores hacían en la cancha.

“Increíble la entrega y el pundonor de (Julio) Gómez. Merecen los muchachos la victoria. Ese carácter es el que México necesita. Viva México”, resaltó en su twitter el mandatario.
“Felicidades a todo México! Gracias muchachos de la Sub-17”.

La ficha técnica del partido

México 3-2 Alemania
Estadio: Nuevo Corona de Torreón
Asistencia: 30 mil espectadores

Goles:
México: Julio Gómez (3’, 90’), Jorge Espericueta (76’)
Alemania: Samed Yesil (10’), Emre Can (60’)

Alineaciones

México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briceño, Jorge Caballero, Kevin Escamilla (José Tostado, 66’), Jorge Espericueta, Julio Gómez, Arturo González (Giovani Casillas, 63’), Marco Bueno (Marcelo Gracia, 66’), Carlos Fierro. D.T. Raúl Gutiérrez.

Alemania: Odiseas Vlachodimos; Mitchell Weisser (Marvin Ducksch, 88’), Cimo Roecker, Nico Perrey, Kaan Ayhan, Noah Korzoski, Robin Yalcin, Emre Can (Rani Khedira, 74’), Okan Aydin, Samed Yesil, Levent Aycicek (Sven Mende, 64’). D.T. Steffen Freund.
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Aficionados contentos
Festejos en La Minerva y en el Ángel


Un grupo de aproximadamente 120 aficionados se dieron cita en la Glorieta Minerva (foto) para celebrar el triunfo de la Sub-17.

Alrededor de 20 patrullas, entre Policía y Tránsito estuvieron al pendiente, al pendiente de la seguridad de los eufóricos aficionados verdes. No hubo incidentes.

En la Ciudad de México también, un grupo de aficionados arribó al Ángel de la Independencia para celebrar. Los aficionados dieron vueltas alrededor del monumento, que fue resguardado con vallas metálicas por la Subsecretaría de Control de Tránsito, para evitar que las personas subieran.  

Mientras en la Minerva, el grupo de aficionados disminuyó poco después de las nueve y media de la noche, en México, al cierre de esta edición, seguían sumándose personas al festejo.

Temas

Sigue navegando