Deportes

Un Boca juvenil se juega pase a semifinales en la Copa Sudamericana

El club argentino recibirá Internacional brasileño

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Con un equipo plagado de juveniles y su as de espadas en el banquillo de suplentes, el Boca Juniors de Argentina intentará este jueves mantenerse con vida en la Copa Sudamericana al recibir al Internacional brasileño, que se impuso por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.

En apenas un semana el equipo que dirige Carlos Ischia resucitó en el torneo Apertura argentino, su prioridad para este semestre, y es por ello que el entrenador seguirá dando pista en la Sudamericana a los juveniles que en los octavos de final se "cargaron" con una destacaba labor a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Ischia no confirmó la alineación del equipo, pero por lo pronto designó para formar parte de la plantilla a su máximo referente, el estratega Juan Román Riquelme, a pedido del futbolista, al medio Jesús Dátolo y al goleador Lucas Viatri, tres de los habituales titulares en la Liga local.

Quien seguro estará entre los once iniciales será el punta Luciano Figueroa, el último fichaje del Boca, que no tenido muchos minutos en los partidos que disputó el equipo tras su regreso al fútbol argentino proveniente del Génova italiano.

Pese a la desventaja reina la confianza en el equipo auriazul, algunos de cuyos jugadores declararon que la "Bombonera" no le resultará fácil al conjunto de Porto Alegre, tras enterarse de que los directivos del Internacional ya han tramitado las visas para viajar a México a disputar la siguiente instancia del torneo.

Tite, entrenador del conjunto brasileño, anunció que el Internacional dispondrá mañana de todos sus titulares para visitar al Boca.

Pese a que la posible alineación del goleador Nilmar y del centrocampista argentino Pablo Guiñazú estaba en duda, el Inter los incluyó en la delegación que viajará en la tarde de hoy a Buenos Aires, y Tite dijo que cuenta con ambos para el partido.

"Creo que tendré todos los titulares en la cancha, pese a que la situación de Nilmar y Guiñazu aún preocupa", dijo el entrenador del Internacional, que necesita un empate en Buenos Aires para avanzar a las semifinales de la Suramericana.

Aseguró que "la supuesta presión en la Bombonera es emocional y está en la cabeza de los atletas y del entrenador", pero comentó que su equipo "tiene que tener madurez y concentración" para poder superarla.

Alienaciones probables:

Boca Juniors: Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, José María Calvo; Cristian Chávez o Neri Cardozo, Alvaro González, Nicolás Gaitán, Leandro Gracián; Pablo Mouche o Ricardo Noir y Luciano Figueroa. Entrenador: Carlos Ischia.

Internacional: Lauro; Angelo, Indio, Bolívar, Marcao; Edinho, Magrao, Pablo Guiñazu, Andrés D'Alessandro; Alex y Nilmar. Entrenador: Tite.

Árbitro: Oscar Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Rafael Rivas.

Estadio: Albert J. Armando, "La Bombonera".

Hora: 21.00 local (23.00 gmt).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando